Música

Ohms, todo lo que debes saber del nuevo disco de Deftones

Foto: Especial

Luego de una serie de pistas publicadas a través de sus distintas redes sociales, Deftones por fin reveló el secreto de su nuevo disco que será lanzado el próximo 25 de septiembre con el título de Ohms, así como la imagen de lo que posiblemente será la portada del álbum.

Este jueves, la banda originaria de Sacramento, California, dio a conocer un pequeño avance del track que bautiza al noveno disco de estudio de Chino Moreno y compañía, esto luego de tener a sus fans entretenidos desde el viernes pasado, día en el que el grupo comenzó con la transformación de sitio y redes sociales para el nuevo material discográfico.

¿Qué sabemos de Ohms?

Luego de que el viernes pasado, el sitio oficial de la banda se cubriera de negro para dejar solamente lo que parecía una imagen de  mensaje en código, conforme el paso de los días se fue transformando.

Fue el domingo cuando Deftones comenzó a soltar pequeñas migajas en cuanto a su nuevo material discográfico. Facebook, Twitter e Instagram fueron lo canales por donde a través de videos sin sonido y stories, con versos que hacían referencia a canciones de sus anteriores discos, día a día, hasta este jueves, fueron revelando el secreto a voces.

One Weak, Hexagram, Minerva y Street Carp fueron los sencillos elegidos para tratar de confundir a los fans, sin embargo, los más curiosos pudieron descifrar que en cada uno de estos, se escondía un cólico morse, que por sencillo, revelaba una letra, que al juntarlas, deletreaba el título, Ohms.

No obstante, las pistas no se quedaron ahí ya que uno de los clips silenciosos contenía unas coordenadas que llevaban hasta un anuncio espectacular con la imagen que desde el viernes pasado, fue tomando forma cada día. Asimismo, se confirmaba la fecha de lanzamiento, que algunos quisquillosos observadores, descifraron desde el día del cambio en redes sociales, 25 de septiembre de 2020, día del lanzamiento.

  • Cabe destacar que esta fecha se encuentra en la URL del sitio oficial de Deftones.

Por si fuera poco, las sorpresas para los fans from Hell de la banda precursora del Nu Metal no terminan ahí, ya que en punto de las 23:00 horas según el huso horario de la Ciudad de México, se llevará a cabo el estreno mundial del video oficial de Ohms en la cuenta oficial de YouTube de Deftones.

Ohms, un disco con tintes vintage de Deftones

Cabe resaltar que en días pasados, Deftones nos fue informando mucho del proceso y creación de su nuevo álbum. En entrevista, el baterista Abe Cunningham señaló que la manera en la que trabajaron en el nuevo álbum fue diferente, ya que se dieron un poco más de tiempo en la composición en vez de soltarlo todo en un momento.

  • Esto los hizo apreciar más lo que estaban creando e incluso los relajó y unió tanto, que se sintieron como si tuvieran 17 años otra vez.

Por otro lado, Chino Moreno, vocalista de Deftones, confirmó lo que la banda estuvo posteando en sus publicaciones de Instagram, el regreso de productor Terry Date al estudio junto a ellos. Cabe destacar que Date estuvo presente en los primeros cuatro álbumes del grupo.

Además, Moreno especificó que el nuevo material ya se encontraba listo y que muy probablemente sería lanzado en septiembre de este año, luego de varios retrasos debido a la pandemia de COVID-19.

Recientemente, Chino reveló a la publicación Kerrang! que en esta ocasión todos los integrantes de la banda tuvieron que ver en el proceso creativo y de composición de Ohms, lo que refuta las declaraciones de Abe, al señalar que este álbum los hizo sentirse como en el pasado.

Ya para cerrar, este es el tracklist de Ohms:

  1. Genesis
  2. Ceremony
  3. Urantia
  4. Error
  5. The Spell of Mathematics
  6. Pompeji
  7. This Link Is Dead
  8. Radiant City
  9. Headless
  10. Ohms
Foto: Facebook/Deftones

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: