Música

Diamond Eyes y una década después de la reinvención de Deftones

Foto: Facebook/Deftones

Un 4 de mayo de 2010, Deftones lanzaba el Diamond Eyes, sexto álbum en la trayectoria de la banda originaria de Sacramento, California, que si bien o para mal, ha marcado un segundo parteaguas en el grupo seminal del Nu Metal.

El disco producido por el legendario Nick Raskulinecz, reconocido por su trabajo con Ghost, Mastodon, Foo Fighters, Rush, Alice in Chains, entre otros, fue el encargado de darle un nueva perspectiva al sonido de Chino Moreno y compañía, luego de que un pequeño descanso forzado por ele accidente automovilístico de su bajista y fundador del grupo, Chi Cheng.

Derivado de esta ausencia, a las filas de Deftones se integró Sergio Vega, integrante de Quicksand y oriundo del Bronx, en Nueva York, quien dicho sea de paso no era la primera vez que suplía a Cheng, quien en 1999 debido a una cirugía en su pie, no pudo salir de gira a Europa.

Con la espera de la recuperación de Chi -quien moriría tiempo después-, el regreso de Vega, el cambio de productor y hasta de disquera (Reprise), ya que los años con Maverick, -compañía de Madonna-, quedaron atrás; Deftones dio un paso nuevo que lo colocó en una nueva perspectiva en cuanto a la industria musical actual.

Con 11 tracks encabezados por los poderosos sencillos de Rocket Skates, You’ve Seen The Butcher y la canción que bautizó al álbum, Deftones mantenía la base rítmica que posicionó al grupo como uno de culto a lo largo de Estados Unidos.

De la misma manera, partes como Royal, CMND/CTRL y Prince, rememoran al Deftones de 1997 del Around The Fur, con riffs y gritos ensordecedores, con un pequeño toque melancólico y espiritual, lo que hipnotiza a los fans de la vieja escuela de Carpenter y compañía.

Al mismo tiempo, la incorporación de temas más trabajados como Sextape, Risk, Beauty School, 976-EVIL y This Place is Death, la gama musical de Diamond Eyes logró llegar a una nueva generación de seguidores que, hasta la fecha, consideran a este disco uno de los mejores trabajos de la banda de skates californianos.

10 años después del Diamond Eyes, Deftones ha alcanzado, muy a su estilo, un estatus que lo posiciona como uno de los grupos de la escena de Rock y Metal más importantes de la actualidad, encabezando festivales internacionales y hasta el de ellos mismos, el Día de los Deftones, pero esa, ya es otra historia…

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: