Música

Chino Moreno cumple 47 años de dar gritos agudos: 5 canciones para celebrarlo

Foto: Facebook/Deftones.

Chino Moreno, vocalista de Deftones y otros proyectos alternos, llegó a este mundo un 20 de junio pero de 1973.

Con más de la mitad de sus 47 años sobre escenarios, es uno de los vocalistas que suelen dar de qué hablar por la cantidad de artistas de distintos géneros a los que, con sus gritos agudos y ensordecedores, ha inspirado de distintas formas.

Moreno resulta ser un bicho raro, quien suele imprimir su sello esencia musical en cada canción que interpreta, sin importar que esta pueda tratar de un hecho violento, una relación, sexual, una fantasía, una declaración de amor o hasta un corazón roto.

El diversificado estilo y personalidad musical de Chino Moreno viene desde las tonadas de Duran Duran, Depeche Mode, Faith No More o algún concepto Indie Underground, que suele llevar y anexar al estilo más ruidos de sus compañeros en Deftones.

Esa variación de estilos musicales ha sido la que, como ya lo mencionamos, ha ayudado a fundar y liderar distintos proyectos musicales en los que Moreno, suele expresar esa creatividad.

Por esa razón, y para celebrar el cumpleaños de Camilo Wong Moreno, en la Redacción Magazine, compartimos cinco canciones en las que podemos apreciar las distintas facetas del frontman con ascendencia china y mexicana.

¡Feliz cumpleaños Chino!

Brief Exchange

Directo del soundtrack dedicado a la serie de cómics Dark Nights: Metal de DC, Chino Moreno fue uno de los artistas invitados para interpretar junto a Tyler Bates y Mike Elizondo una de las canciones que le dan un extra a una de las series más impactantes en la línea temporal reciente de las historias de Batman y compañía.

Bitches Brew

Fue el sencillo con el que por fin se dio a conocer el LP de Crosses, proyecto integrado por Shaun Lopez, Chuck Doom y Chino Moreno. Una travesía de 15 tracks de Electro Rock, Dream Pop y Darkwave que se pueden percibir en Bitches Brew.

Future Warrior

En una especie de súper grupo, acompañado por Jeff Caxide, Aaron Harris y Bryant Clifford Meyer de la banda  de Post-Metal, Isis; Chino Moreno fundó Palms, agrupación que con un sonido bastante influenciado por el Shoegaze y el Post Rock, conocemos un estilo más experimental hacia el Art Rock del oriundo de Sacramento, California.

Ever

Team Sleep, o el “equipo de ensueño” por el que Chino casi deja a Deftones -o por lo menos eso es lo que se dice-, es el primer side project con el que Moreno comenzó a experimental en distintos rubros musicales. Ever sirvió como el primer sencillo del álbum lanzado en  2005 tras un par de años de composición.

7 Words

Gritos agudos y ensordecedores con los que Chino Moreno se dio a conocer allá por 1995 con 7 Words, el primer sencillo de Adrenaline y disco debut de Deftones, banda estandarte del Nu Metal, estilo del que la banda se quitó esa etiqueta con el paso del tiempo, específicamente luego del lanzamiento de White Pony, disco más exitoso del quinteto y que fue lanzado un 20 de junio del 2000. Sí, en el cumpleaños de Chino

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: