Música

Con extraño video, Deftones anunciaba White Pony hace 19 años

deftones white pony

El 20 de junio del 2000, White Pony, tercer álbum en la discografía de Deftones, fue lanzado justo en medio de las celebraciones del cumpleaños del frontman de la banda, Chino Moreno; ni él ni los integrantes restantes tenían idea en ese momento del alcance que este disco llegaría a tener.

Con el paso del tiempo, el material discográfico producido por la banda y, su productor de cabecera en ese entonces, Terry Date, alcanzó la certificación de Disco Platino en Estados Unidos, con un millón 300 mil copias vendidas. Mientras que alcanzó el Oro en Reino Unido, Canadá y Australia.

Además de ganar un Grammy en la categoría Best Metal Performance por el sencillo Elite. Por mucho, es el álbum más exitoso y comercial del grupo originario de Sacramento, California; el cual, tuvo un adelanto bastante extraño.

Se trata de un cortometraje, que a la fecha, es desconocido para muchos, ya que en un principio fue compartido para la prensa y posteriormente incluido en alguna de las dos ediciones especiales con las que contó White Pony.

Deftones en un mundo postapocalíptico…

Dicho video, fue conocido como el EPK de White Pony, Shawn M. Foster, director de televisión, cine y videos musicales -ganador del Grammy en la categoría Best Children’s Album por el clip Feel What U Feel de Lisa Loeb-, fue el encargado de dirigir el inusual corto.

En éste, podemos apreciar un mundo muy al estilo Mad Max, con referencias a la novela 1984 de George Orwell, mientras que los pocos humanos que vemos, afectados al parecer por las cuestiones climatológicas tal vez, llevan a cabo su vida normal, mientras Deftones interpreta algunas de las canciones de su tercer disco.

Si te da curiosidad o eres fan y no sabías de este clip, no esperes más y míralo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s