Música

Deftones lanzaría su nuevo álbum en septiembre: ¿qué podemos esperar?

Foto: Facebook/Deftones

Deftones se ha mantenido en el proceso de lanzar un nuevo álbum desde hace tiempo, el futuro sucesor de Gore de 2016 es muy esperado por la crítica y por sus seguidores alrededor del mundo que, desde hace al menos un año, piden a gritos el nuevo material.

En diciembre del año pasado, durante su visita a una convención de coleccionistas de juguetes, relacionado a las labores de su novia; Sergio Vega, bajista de la banda de Sacramento señaló a Rino Magazine que, tal vez el lanzamiento del nuevo disco podría ser en verano de 2020.

Desgraciadamente, la pandemia de coronavirus llegó a atrasar un poco más el proceso. Durante el confinamiento, y las distintas actividades que Deftones ha realizado, el baterista Abe Cunningham señaló en entrevista con Download TV, que el nuevo disco sería lanzado en septiembre próximo.

Foto: Facebook/Deftones

Hace algunos días, Chino Moreno, vocalista de Deftones, también señaló que el lanzamiento del futuro material discográfico sería en septiembre, durante una plática con Tim Herb Alexander, baterista de la banda de Progressive Metal, Primus.

El diálogo entre ambos músicos fue compartido en la cuenta de Instagram de Herb, en su segmento Herb’s Happy Hour, en la que Chino confirmó que Terry Date, productor de los cuatro primeros discos del grupo, retomaría su puesto para esta nueva entrega, de hecho, en algunas fotografías compartidas por ellos, se les veía trabajando en el estudio.

Asimismo, Moreno agregó que desde el verano del año pasado la parte musical ya estaba completa, sin embargo, debido a la pandemia; las voces, mezclas y resto del proceso tuvo que trabajarse a distancia, pero desde hace un mes, el disco ya está terminado.

“Tenemos un disco que terminamos tal vez, no sé, aproximadamente hace un mes. Finalmente tenemos todas las mezclas definitivas, se supone que saldrá, creo en septiembre. (…) Trabajamos con uno de nuestros amigos productores desde hace mucho tiempo, Terry Date. quien hizo nuestros primeros tres álbumes. No habíamos hecho un disco con él desde hace mucho tiempo, así que volvimos al estudio con él y fue súper increíble”. 

Chino Moreno

Mientras aún no se confirma una fecha concreta, por lo menos dos de los integrantes de Deftones han señalado que septiembre es el mes en el que conoceremos lo nuevo del grupo de Alternative Metal.

¿Qué podemos esperar del nuevo disco de Deftones?

Con el regreso de Date a la producción y el proceso creativo que la banda tomó para la realización de su noveno álbum de estudio, en el que se juntaban un par de semanas para presentar ideas y tocar un poco, los lleva sin duda a un mood del pasado.

El mismo Cunningham, señaló en febrero pasado que la manera en la que estaban trabajando de darse un poco más de tiempo en la composición en vez de soltarlo todo en un momento, los hizo apreciar más lo que estaban creando e incluso los relajó y unió tanto, que se sintieron como si tuvieran 17 años otra vez. Como en la época que nació el conjunto estandarte del Nu Metal.

Con estos antecedentes, podemos esperar que el sonido de este nuevo material tenga sin duda un estilo vintage que, si tal vez no tenga la misma rabia y sea tan ruidoso como el Deftones de 1995 al 2003, sí podamos percibir la nueva forma de esa furia bajo un nuevo esquema de trabajo entre nuevos conocidos.

¿Cómo sonará? ¿Será tan pesado como Adrenaline y Around The Fur? ¿Oscuro como el álbum homónimo? ¿Experimental y sentará un nuevo sonido en el grupo como White Pony?, lo sabremos en unos cuantos meses…

Mientras esperamos…

El 20 de junio pasado, Deftones celebró el 20 aniversario de White Pony, disco más exitoso de la banda, comercialmente hablando y como parte del festejo, será a finales de este año que lanzarán Black Stallion, un disco de remixes de su tercer álbum en el que hasta el momento, DJ Shadow es el único artista confirmado.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: