Cómics y videojuegos Cine

Milagro: el Snyder Cut de Justice League existe y lo veremos pronto

Foto: IMDb.

Luego de que Justice League fuera un hit en taquilla pero un bodrio para críticos y fanáticos de DC, éstos últimos pedían la redención del filme del que supuestamente había una versión más oscura a la que se proyectó en las salas: el llamado Snyder Cut.

Tuvieron que pasar tres años para que el rumor de esta versión se hiciera realidad, ya que este miércoles tanto el que fuera el director, Zack Snyder, ha confirmado la existencia de esta versión y que será en 2021 cuando por fin, salga a la luz la que debió ser el detonante del DC Extended Universe.

Fue durante un streaming en el que Snyder y Henry Cavill (Superman), participaban y respondían a algunas preguntas de fanáticos, cuando vino la cuestión obligada al Snyder Cut y cuándo saldría al mundo.

En principio, Snyder se mostró evasivo, sin embargo, Cavill lo presionó y retó a mostrar algo de su versión de Justice League. Acto seguido, apareció la luz para los fans from hell de DC cuando, con una imagen, confirmó la existencia de la cinta -hasta pareciera que estaba todo preparado…-.

¿Cuándo podremos ver el Snyder Cut?

El Justice League Snyder Cut será lanzado en 2021 exclusivamente a través de la plataforma HBO Max, o por lo menos eso señala la imagen que muestra a los cinco integrantes de la Liga de la Justicia, en blanco y negro, para darle más dramatismo.

Y a todo esto, ¿qué es el Snyder Cut?

Durante el rodaje de Justice League, cinta que continuaría la historia de su predecesora Batman V Superman, con Batman y Wonder Woman en busca de un equipo de metahumanos para hacerle frente a una amenaza sin precedentes, Zack Snyder tuvo que abandonar su puesto debido a la repentina muerte de su hija.

Ante esta situación y con una férrea competencia en contra de Marvel y su Universo Cinematográfico, Warner Bros contrató a Joss Whedon para terminar el trabajo de Snyder, esto fue relativamente bien recibido por los fans debido a su pasado con filmes y producciones del género.

Foto: IMDb.

Sin embargo, esto cambió rápidamente gracias a las modificaciones del guión original que llevaron a volver a filmar varias escenas y muchos otros cambios significativos. El resultado fue una Justice League completamente enfocada al éxito comercial y que había abandonado el tono sombrío de Batman V Superman.

A pesar de que las salas se abarrotaron la película simplemente no figuró y en vez de ser el detonante del DC Extended Universe, sepultó de cierta manera todos los planes de éste gracias a su fracaso.

Aunque, integrantes del elenco señalaron que la versión original de Snyder, era mucho mejor a la de Whedon, más oscura y cuya duración era de más de cuatro horas. Este rumor, alimentado por el mismo Zack, creó una campaña en redes para que el estudio lanzara la película #ReleaseTheSnyderCut.

Foto: IMDb.

¿Valdrá la pena el Snyder Cut de Justice League?

Ya con la comprobación de que esta versión existe, y que una vez más Justice League causa gran expectativa, debemos de recordar que un fenómeno parecido sucedió con Batman V Superman. 

No había otro director mejor para llevar a Batman y compañía a la pantalla grande que Snyder. 300, Watchmen y Sucker Punch lo avalaban como “el director de películas de cómics”. El primer intento con Man of Steel fue muy rescatable.

Ya con la muy esperada Batman V Superman todo se poralizó, ya que el guión e historia fue perfecto al mezclar cómics como Death of Superman, Return of the Dark Knight o Flashpoint, cánones en las páginas de DC Comics.

Foto:IMDb.

Esto encantó a los fans from hell, pero dejó con muchas dudas a quienes no están tan apegados a las viñetas, así como a críticos especializados que al ver esto, celebraron más el trabajo de la rival Marvel Comics.

De igual manera, una versión extendida de Batman V Superman, con escenas que mejoraban la historia tuvo que ser lanzada, pero esto no cambió el veredicto en cuanto la mediocre aceptación que tuvo la película.

Supuestamente, El Snyder Cut de Justice League tiene una duración aproximada de cuatro horas, además de que tal vez sería transmitida por capítulos a través de la plataforma de HBO, mientras esto se confirma, una vez más Snyder y su Justice League, vuelven a dar de qué hablar…

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: