Cine

Top 10 mejores personajes de Tarantino: Volumen 2

Foto: IMDb.

Fue antes del lanzamiento de Once Upon a Time… in Hollywood, que lanzamos el Volumen 1 de este conteo y, aunque por el momento ninguno de los personajes del noveno filme de Quentin Tarantino aún no forma parte de éste, en un futuro sí lo será.

Por otro lado, debes recordar que este Top 10 está hecho conforme la perspectiva de tu servibar, si crees que algún personaje faltó, no debió de estar, o no estás conforme con el conteo, te invito a que en los comentarios des tus opiniones y así conformar un listado más completo.

Sin nada más que agregar, sigamos…

5.-  Vic y Vincent Vega

Interpretados por Michael Madsen y John Travolta en Reservoir Dogs y Pulp Fiction respectivamente, los hermanos Vega son otra de las leyendas urbanas dentro del Universo Cinematográfico de Tarantino, de hecho, se ha hablado de una película protagonizada por ambos personajes.

Foto: IMDb.

En la supuesta historia, se abordaría la relación entre ambos y cómo cada uno de ellos pasó a formar parte de distintos grupos de mafiosos. Además de esto, otra razón por la que forman parte de este ranking es que cada uno tiene su propia escena legendaria en la filmografía de Tarantino, mientras bailan.

Foto: IMDb.

Por si fuera poco, ambos mueren súbitamente en sus respectivas historias…

4.- Winston Wolfe

Fue el mismísimo padrino cinematográfico de Quentin Tarantino, Harvey Keitel, quien dio vida al legendario Winston “El Lobo” Wolfe, un “limpiador” que se dedica a resolver problemas o situaciones bastante difíciles, en cuanto a actividades criminales se refiere.

Su jerarquía es tal que en cuanto Jules Winnfield escucha su nombre, vuelve a sus cabales, después de que Vincent Vega, le volara la cabeza a Marvin, gracias a un bache en el camino -según él-, y termina pintando de rojo el auto en el que viajan a plena luz del día.

Piensa, habla, maneja rápido; es mandón y toma mucho azúcar en su café; hasta es un poco sensible, pero en definitiva no existe otro personaje que genere tanto respeto entre los criminales, como es el caso de Winston Wolfe.

Foto: IMDb.

3.- Coronel Hans Landa

Pocos son los personajes en este universo que debido a su complejidad y naturaleza, llegan a ser tan recordados y en este caso, a pesar de ser uno de los villanos más reconocidos, provenientes de la mente de Quentin, el Coronel Hans Landa sin duda es el consentido de muchos fans from hell.

No sabes si odiarlo o amarlo por sus acciones, pero en definitiva sí genera respeto por su gran inteligencia, con la que descubre el complot del Teniente Aldo Raine y sus Basterds. Desgraciadamente, la avaricia de Landa es su talón de Aquiles y por eso, termina marcado de por vida.

Dicho sea de paso, la interpretación de Christopher Waltz como el militar nazi, le valió un Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, así como en los BAFTA, los Golden Globe y los Critics Choice Awards. Aunque en el Festival de Cannes, ganó la presea en la categoría como Mejor Actor.

Foto: IMDb.

2.- Jules Winnfield

Uno de los actores consentidos de Tarantino es sin duda Samuel L. Jackson, gracias a él, el actor afroamericano saltó a la fama y es uno de los más reconocidos en la industria, a pesar de que contar con muy pocos protagónicos en su carrera.

Sin duda, Jackson es un referente en el universo de Tarantino, pero es su actuación como Jules Winnfield, el sicario número uno de Marsellus Wallace, quien se lleva las palmas para este ranking. 

El matón mas violento, que cuenta con un speach que trascendió los fotogramas del filme al citar un pasaje bíblico falso, además de tener una revelación en medio de un tiroteo que lo hace abandonar el mundo de la mafia de Los Ángeles, California, forman parte de las razones de su posición en este conteo.

Además, sabes que es el único con una cartera que dice Mother Fucker en la vida…

Foto: IMDb.

1.- Beatrix Kiddo a.k.a. The Bride

Conocida también como Black Mamba, la Guerrera del cabello dorado, o simplemente The Bride, Beatrix Kiddo es el personaje que Quentin Tarantino creó específicamente para ser interpretado para Uma Thurman.

Su historia es tan larga que Kill Bill tuvo que ser dividida en dos partes, para ser contada, además de que tal vez sea el filme que combina más géneros cinematográficos en una historia, como es el Spaghetti Western, cine de Samurais, Anime, hasta Comedia Negra.

Kiddo resulta ser la asesina más letal en el Universo Cinematográfico de Tarantino, llena de rabia y sed de venganza que la lleva a acabar con sus ex compañeros de una organización internacional de asesinos, cuya referencia fue citada por la misma Thurman en Pulp Fiction.

No obstante de esto, Kiddo es una madre devota que, tuvo que abandonar al amor de su vida, para que su hija, no tuviera que vivir de la misma manera que lo hacen sus padres. Casi, una historia de la vida real.

Cabe recordar que Thurman sufrió un accidente durante el rodaje del filme, al chocar en una escena que se utilizaría para Kill Bill: Volumen 2, supuestamente, casi perdió la vida.

Aunque, la verdadera razón por la que es la que encabeza este Top 10 es que, es la única persona con vida, que domina la Técnica del Puño Explosivo, instruida por el legendario Pai Mei, un golpe que ni su otro discípulo, Bill, tuvo el honor de aprender…

Foto: IMDb.
  • Este ranking es dedicado con mucho cariño a la memoria de Irvin Amezcua a.k.a. el Hamsy 500, se esperan tus comentarios, desde donde quiera que estés…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s