Cine

Once Upon a Time… el prometedor regreso de Tarantino

Foto: IMDb.

Con una vívida y pintoresca representación de finales de la década de 1960, Once Upon a Time In… Hollywood logra transportarnos a una época clave en la que, la manera de hacer películas y series, tal vez era muy diferente a como se hacen ahora. Una vez más, Quentin Tarantino cumple su objetivo, envolvernos en su mundo.

Para hacerlo posible, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt), nos muestran los distintos matices de cómo era ganarse la vida en la Meca del Cine, para un par de personajes que ya van de salida en el negocio. Mientras que, del otro lado de la moneda, tenemos a una radiante Sharon Tate (Margot Robbie) quien como un cohete, escala en California.

Tenemos Hippies, automóviles y vestuario de la época, así como un soundtrack, que completa este aspecto del noveno filme de Quentin Tarantino, con lo que logra una película de época, visual y sonoramente correcta, pero… ¿qué la hace parte del repertorio del polémico cineasta de culto?

Foto: IMDb.

Hollywood al estilo de Tarantino…

En trabajos anteriores, su servibar señaló, con cierta preocupación, que el director parecía encontrarse en un bache, cinematográficamente hablando, pero que cuenta con la capacidad de salir de éste e innovar, como lo hizo en un principio, antes de su tan anunciado retiro.

Once Upon a Time in… Hollywood, desde su presentación en Cannes, ha sido recibida con críticas mixtas, la mayoría positivas, mientras que las negativas han dado mucho de qué hablar. Sin embargo, en conjunto, tal vez han dejado de lado algo muy importante, este largometrajes es muy distinto a sus antecesores.

Foto: IMDb.

La fórmula con la que Tarantino suele invocarnos al cine, por fin ha evolucionado en una cinta que, demuestra su capacidad para contar historias fuera de su zona de confort y el resultado es sumamente atractivo.

Si le sumamos las actuaciones de sus tres protagonistas, junto al elenco de estrellas con el que contó, así como los recursos de Charles Manson y su “familia”, aspectos que marcaron a la Cultura Pop e historia de los Estados Unidos, pero desde la perspectiva de Tarantino, el resultado cumple. Pero, ¿Por qué las críticas mixtas?

Foto: IMDb.

Si lo que esperas es ver a una Beatrix Kiddo VS The Crazy 88 en algún vecindario conocido en Los Ángeles o un final lleno de disparos como el de Inglorious Bastards, tal vez te lleves una gran decepción.

Por el contrario, si eres más fan de la manera de desmenuzar un guión, pero al estilo de Reservoir Dogs o Jackie Brown, con un toque de humor negro, pero ahora ya perfeccionado, puede ser que valga mucho la pena que le inviertas el tiempo necesario al filme.

Foto: IMDb.

Con Once Upon a Time in… Hollywood, Quentin Tarantino hace un gran regreso a la pantalla grande que lo posiciona en un gran momento de cara a su muy anunciado retiro. El filme, refleja esas capacidades artísticas que lo destacan como uno de los directores más importantes de nuestra época.


1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: