Cine

Top 10 de mejores personajes de Tarantino: Volumen 1

Estamos a unas horas de que Once Upon a Time… in Hollywood se estrene en las salas de cine mexicanas, el penúltimo filme del polémico cineasta, Quentin Tarantino, ha dado micho de qué hablar desde la concepción de la historia, hasta su estreno el mes pasado en Estados Unidos, pero sin duda es un filme que todo amante del Séptimo Arte, debe de darse la oportunidad de ver.

Ahora, debemos recordar que su novena película tiene algunos guiños que nos recuerdan a sus trabajos anteriores, llámese Django Unchained, Inglorius Basterds o hasta su primera entrega, Reservoir Dogs. Esta serie de referencias refuerzan la teoría de que todas sus cintas están conectadas de cierta manera y que de hecho, existe el universo de Tarantino.

Si bien, en este texto no nos adentraremos en las bases de esa hipótesis, sí hablaremos de algunos de los personajes que han logrado trascender de los fotogramas y se han convertido en iconos de la Cultura Pop, además de darle más misticismo a las historias del director originario de Knoxville, Tennessee.

Antes de iniciar, estimado rinolector, debes saber que este conteo es una simple referencia que tu servibar hace según su percepción, si crees que algún lugar de este Top 10 no cumple con tus expectativas, sería buena idea que nos compartieras tu opinión y así comparar datos para hacer un listado más completo.

Sin más que agregar, comenzamos…

10.- Mr. Orange/Freddy Newandyke

Interpretado por el británico Tim Roth, Mr. Orange es un policía encubierto dentro de una pandilla que lleva a cabo el atraco de unos codiciados diamantes. A pesar de ser un agente novato, logra engañar a todos los integrantes del grupo, en especial al experimentado Mr. White, quien en algún punto de la historia, parece tener un lazo paternal hacia él.

Otros aspectos por los que aparece en este ranking, es la manera en la que cuenta su anécdota en un baño, rodeado de policías, además de la sanguinaria y brutal forma de retorcerse de dolor, antes de morir.

Foto: IMDb.

9.- Jackie Brown

No muy reconocida por muchos, Jackie Brown (Pam Grier), es la primera mujer fuerte y empoderada en el universo de Quentin Tarantino, tanto que en su filmografía es la primera en tener un filme protagónico.

Haciendo también de un agente doble, Jackie Brown es una azafata de una aerolínea mexicana y mula de un traficante de armas, ubicado en Los Ángeles. Luego de ser descubierta por la policía, debe de ingeniárselas para evitar la cárcel, entregar a su jefe a las autoridades y escapar con todo el dinero, al más puro estilo de Tarantino.

Foto: IMDb.

8.- Donny “The Bear Jew” Donowitz

El Oso Judío, es uno de los integrantes del escuadrón especial conocido como The Basterds, lidereado por Aldo “The Apache” Raine, que se infiltraron en Europa, durante la Segunda Guerra Mundial. Donny destaca por ser uno de los soldados más temerarios del grupo.

Además, Donowitz (Eli Roth), es más famoso, genera más miedo y se convierte en una leyenda de terror entre los nazis, gracias a la brutal forma de usar su bate para acabar con sus enemigos, algo muy difícil de hacer si contamos al mismo Aldo Raine, quien marca esvásticas en las frentes de los sobrevivientes, o Hugo Stiglitz, quien no se tienta el corazón a la hora de matar a los partidarios de Hitler.

Foto: IMDb.

7.- Django Freeman

Un esclavo negro convertido a cazarrecompensas, que además busca liberar a su esposa, es la combinación perfecta para el primer Spaghetti Western de Tarantino, además de que es el mejor gatillero en el viejo oeste, después de su mentor, King Schultz.

Sin duda, Jamie Foxx fue la elección perfecta para encarnar al personaje con el que Tarantino rinde homenaje a Django, filme italiano de 1966, dirigido por Sergio Corbucci.

Foto: IMDb.

6.- Bill a.k.a. Snake Charmer

David Carradine nació para interpretar al máximo antagonista del cuarto filme de Tarantino, y exlíder de la Deadly Viper Assesination Squad. Entrenado en distintos estilos de combate y el enemigo más letal de Beatrix Kiddo a.k.a. Black Mamba a.k.a. The Bride.

La razón por la que llega a nuestro conteo, además de la relevancia que tiene en la historia, es que es un fan empedernido de los cómics y una víctima de la friendzone, luego de que Kiddo lo abandonara tras enterarse de su embarazo.

Como dicen por ahí, si le pasó a, ¿qué podemos esperar los pobres mortales?

Foto: IMDb.

Hasta aquí llega el primer volumen de nuestro Top 10 de mejores personajes de Quentin Tarantino, no olvides estar al pendiente de la conclusión…  

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: