Música

Autogestión cultural, Alterarte Fest presenta su novena edición

Foto: @claudominguez18

Este miércoles se presentaron los últimos detalles del Alterarte Fest que se llevará a cabo en el Faro Tláhuac el sábado 27 de julio. 

En conferencia de presenta, los organizadores señalaron que además de ser un festival músical, el Alterarte busca dar espacio a las expresiones artísticas autogestivas que no han encontrado la plataforma en los espacios convencionales o más mainstreams de la industria, pero que tienen la necesidad de expresar algo.

En la conferencia estuvieron presentes integrantes de algunas de las bandas que integran el cartel de la novena edición del festival, entre ellos: Riesgo de Contagio, Menguante, Bulbo Project y los peruanos Seres.

El cartel lo complementa: Garrobos, Maquiavelia, Menguante, Desenchufados, Rock N`Rolas, Manolo Nava, Radio Calavera, Ride On Monkeys, The Darkstar Calling, Bomber, Forsaken Gods, Zopilotes, Huitzilin, Saiskann, Kalashnikov, Hipnóticos, Traidör, Saxrifixio, Los Bocanegra y Rider Negro.

En vías de crecimiento

En entrevista para Rino Magazine, Jairo Rock, el vocalista de la banda sudamericana aseguró que dicho festival no tarda en ser un gran evento tal como representa su símil peruano Ácido Fest que también expone lo mejor del rock independiente del Perú.

La banda de hard rock recordó su cercanía con México al escuchar a Coda y alternar en un festival en Ecuador con El Tri de Alex Lora. Además, reconoció la energía del público mexicano que ya recibieron durante su participación en el Festival de las Culturas Amigas.

A la par de la banda, Jairo forma parte de Seres TV, una plataforma de televisión digital que tiene por objetivo apoyar la difusión cultural, y que en este 27 de julio, transmitirá parte del festival.

El resto de la oferta

Como parte de las actividades culturales que oferta el festival se encuentran la presentación de libros, exposiciones y performances además de la venta de merchandising de las bandas y foodtrucks locales.

¿Dónde y cuándo?

Alterarte Fest se llevará a cabo en Faro Tlahuác que se encuentra en Av. La Turba S/N, Colonia Tláhuac, a partir de las 11 de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Estén pendientes de las redes sociales del Festival y de Rino Magazine, ya que en los próximos días se darán a conocer los horarios en los que se presentarán las bandas y actividades que formarán parte del Alterarte Fest.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: