Música

Parachutes, el álbum que encaró al rap y al punk pop del 2000

Foto: Twitter@ColdplayArgenti

Cuando el rap y el hip hop de Eminem junto con el punk pop de Blink-182 dominaban el chart a principios de siglo, Coldplay se atrevió a encararlos con una nueva fórmula del britpop cuando éste agonizaba con el Standing on the Shoulder of Giants de Oasis.

Con un Chris Martin totalmente motivado, Coldplay creaba Parachutes, el larga duración firmado por Parlophone y lanzado el 10 de julio de 2000.

El camino de los londinenses se solidificaba cuando en mayo de 1999 confeccionaron el EP The Blue Room en el que presentaban una primera versión de Don’t Panic y también High Speed que formarían parte del Parachutes.

Aún sin Yellow  

Durante la grabación del disco, el productor Chris Allison fue honesto con la banda, al grado de decirles que el sonido no era lo suficientemente bueno; sin embargo, aún restaba grabar Yellow, la cual no estaba terminada, ni siquiera escrita por Martin, pero una vez culminada, el resultado fue historia.

Al llegar al chart

“Parece lo suficientemente talentosa como para trascender esta temprana crisis de identidad”

Tras su publicación, Parachutes llenó el gusto de los británicos. Fiel a su estilo con cada nueva banda inglesa, la prensa de la isla lo calificó como “Una obra maestra”, “Este es un álbum de debut”, “Una declaración musical definitoria de 2000”, “Uno de los álbumes más edificantes del año”, “Parece lo suficientemente talentosa como para trascender esta temprana crisis de identidad”.

En Reino Unido, Parachutes llegó a la cima lo que le ha valido recibir siete discos de platino, mientras que en Estados Unidos ocupó el lugar 51 del Billboard.

En el año 2000, el disco debut de Coldplay fue nominado al prestigioso Mercury Prize, pero quedó a la orilla de Bradly Drawn Boy con su The Hour of Bewilderbeast. No obstante, un año después ganó la categoría como el mejor disco británico en los Brit Awards.

La placa contiene 10 tracks y el plus Life is for Living. Piezas como Shiver, Yellow, Trouble, High Speed, se convertirían en casi himnos del nuevo milenio.

Para ti ¿qué recuerdos te hace revivir Parachutes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s