Cómics y videojuegos Cine

Avengers: Endgame no es la mejor película de Marvel

57663969_2275761139148546_8088545731977150464_n
Foto: Facebook Avengers/Paul Ainsworth.

Tras el furor del esperado estreno del filme número 22 del Marvel Cinematic Universe (MCU), donde los hermanos Anthony y Joe Russo concluyeron épicamente el ciclo de muchos de los héroes que por más de 10 años nos mantuvieron en las salas de cine, queda una pregunta en el aire: ¿Avengers: Endgame es la mejor película de la franquicia?

Aunque goza de un argumento muy aceptable, acompañado de buenos efectos especiales; varios giros a una trama que exige cierto conocimiento del MCU y de las historietas de Stan Lee; una trama que “humaniza” a los Avengers y una batalla de la que se hablará por décadas. No es el mejor filme.

No es que sea mala, al contrario. Los Russo, junto al elenco encabezado por Robert Downey Jr. entregan un largometraje apasionante, tanto que es referente en cuanto al Cine de Superhéroes se trata y que además toca las fibras más sensibles de una audiencia que no necesita leer cómics para envolverse en la historia. Pero entonces, ¿qué sucede?

Esto le resta puntos…

La historia cae en un bache que rompe con el ritmo, lamentablemente es durante el lapso en el que vemos a profundidad a cada sobreviviente de los Héroes más poderosos de la Tierra. Por otro lado, un par de errores de continuidad que, examinados a detalle, sí debieron influir mucho en el desarrollo de la historia.

Además, remarca una vez más la torpeza de personajes como Thor y Hulk, es ahí donde uno entiende la razón por la que Edward Norton abandonó el proyecto hace tiempo.

Aunque, la razón principal para que Endgame es que no puede superar a la gama de emociones y acción conocida como Infinity War, entrega del MCU que tal vez ninguna historia a futuro logre algo similar.

Pero gana los pulgares arriba por…

Sin embargo, hay varios aspectos que sí la hacen épica, como el reencuentro con Thanos; cada detalle del nuevo plan para derrotar al Titán Loco; el cameo de Stan Lee que se tiene que buscar a detalle; el momento en el que aparece cierto lanza telarañas, su servibar gritó de emoción cuando apareció en la pantalla; y una frase que quedará para la posteridad: “I Love You 3000”.

Avengers: Endgame es un must para el geek que todos llevamos dentro, una gran película para los amantes de los cómics y sin duda parte del Top 5 de Marvel Studios, pero no es la mejor.

Pero, aún queda mucho MCU por recorrer, ya el tiempo dirá…

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: