Música

The Cure, a 40 años de su álbum debut

Foto: snapgalleries

Un día como hoy de hace exactamente 40 años, The Cure lanzó Three Imaginary Boys (editado luego para Estados Unidos y Australia con el título Boys don’t cry), un álbum sin ninguna temática central, con sonidos post punk y el alma del movimiento con canciones de corta duración y en las líricas temas de la vida cotidiana.

Durante este 2019 The Cure está de gira por el mundo. Una de esas escalas corresponde al Austin City Limits en octubre por tierras estadounidenses. Ante ese panorama es muy probable que visite México.

De vuelta al disco que los lanzó a la fama

Lol Tolhurst, Robert Smith y Michael Dempsey eran los integrantes de la banda en ese momento. Es el único álbum en el que otro integrante es el vocalista, para este discazo Dempsey fue el encargado de interpretar el clásico de Jimi Hendrix, Foxy Lady, canción que estuvo a punto de quedar fuera de esta ópera prima.

El arte, que incluye el refrigerador, la lámpara y la aspiradora, estuvo a cargo del sello discográfico que manejaba en ese entonces a la banda, cuando Robert Smith lo vio lo calificó como “una bolsa de mierda” y decidió que siempre sería el encargado del tema.

Con este álbum lograron convertirse en teloneros de Siouxsie and The Banshees en su gira para presentar Join Hands por Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales. Tiempo después, Roberth Smith supliría por un tiempo a John Mckay en la guitarra y Siouxsie, participaría en el coro de “I’m cold” en el single Jumping someone else’s train (1979).

Mientras esperamos el nuevo álbum que ya fue anunciado por Robert Smith, recordemos como inició la banda escuchando las clásicas 10:15 Saturday Night, Grinding Halt, Meat Hook, Fire in Cairo y por supuesto, la que titula al disco, Three Imaginary Boys.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: