Cómics y videojuegos Cine

Scott Pilgrim vs. the World: 10 años del nuevo clásico de culto

Foto: IMDb

Un 13 de agosto pero de 2010, Scott Pilgrim vs. the World llegaba a las salas de cine en Estados Unidos, tal vez sin llamar mucho la atención -o por lo menos así fue en nuestro país-, fiel a su estilo underground como la novela gráfica creada por el canadiense Bryan Lee O’Malley, que sin el apoyo de una “editorial grande”, conquistó el gusto de varios amantes del cine de Súper Héroes.

Cabe resaltar que el filme esterilizado por Michael Cera, Mary Elizabeth WinsteadHuntress en Birds of Prey-, Kieran Culkin -el hermano de Mi Pobre Angelito-, Chris Evans -el mismísimo Captain America-, y Brie Larson -la polémica Captain Marvel-, entre otros; resulta ser todo un viaje audiovisual.

La cinta dirigida por Edgar Wright (Baby Driver 2017), que dicho sea de paso, se estrenó en México hasta el 5 de noviembre de 2010, es la mezcla perfecta de anime, videojuegos, cómics, drama, comedia y un soundtrack que te hace marcar el ritmo con uno de tus pies y hasta headbanguear de vez en cuando.

Foto: IMDb
  • Quien haya visto Scott Pilgrim vs. The World no podrá negar que lo ha hecho en más de una ocasión gracias a estos factores.

En cambio, si estás buscando una película basada en cómics que ya no sea Batman o Avengers, ésta es una gran alternativa, ya que cabe resaltar que es una de las adaptaciones más fieles o por lo menos más cercanas a las novelas gráficas de O’Malley

Incluso está dividida en cuatro capítulos, el equivalente a los cuatro arcos principales de las historietas de Scott Pilgrim, ya que en total cuenta con seis.

Foto: IMDb

Para celebrar los 10 años de la película del bajista/Nini que tiene que librar una batalla en contra de los siete exnovios de su actual novia, la enigmática Ramona Flowers, así como sus malas decisiones -como dejar a su actual novia Knives Chau, y alejarse de su banda-; desde la Humilde Redacción de Rino Magazine te contamos algunos datos del filme, que puede ser considerado como un nuevo clásico de culto en nuestra época.

Foto: IMDb

La mezcla en la narrativa de Scott Pilgrim vs. the World…

Como ya lo mencionamos, la cinta resulta una mezcla de varios géneros adorados por los adictos a la Cultura Pop, sin embargo, la manera en la que se desarrolla y vemos cómo Scott nos sorprende en cada uno de los actos, no podemos diferenciar si estamos viendo la adaptación de un cómic, un videojuego, el drama adolescente o una película de artes marciales.

Esta riqueza es la que le da un plus y su propia esencia a Scott Pilgrim vs. The World, incluso en su propio universo de cómics, videojuegos y hasta su versión animada.

Foto: IMDb

Sex Bob-Omb, el power trío de Scott Pilgrim…

Otro de los aspectos de la película que la hacen única es Sex Bob-Omb, banda de Indie Rock de la que forma parte Scott en el Bajo, junto a su exnovia Kim Pine en la Batería y, Stephen The Talent Stills. Con su roadie/staff Neil Young Nordegraf, vemos a este power trio hacerse de un lugar en la escena underground de Toronto en feroces batallas de bandas.

Foto: IMDb

La importancia de Sex Bob-Omb fue tanta para la realización de la película que, Cera, junto a los actores Alison Pill y Mark Webber tuvieron que aprender a tocar sus instrumentos correspondientes. Aunque para Cera no fue tan difícil adaptarse al Bajo, ya que es un guitarrista dedicado.

Lo lograron de cierta manera, ya que el soundtrack oficial de Scott Pilgrim vs. The World incluye cuatro canciones de Sex Bob-Omb: We Are Sex Bob-Omb, Garbage Truck, Threshold y Summertime.

El soundtrack…

Ligado al punto anterior, la banda sonora resalta como si fuera un personaje más de la cinta, entre los grupos que destacan tenemos a The Rolling Stones, T. Rex, Metric coveredo por Brie Larson, Black Lips, Broken Social Scene y Plumtree con la canción que inspiró a O’Malley a crear a su personaje, Scott Pilgrim.

Sin embargo, el que se lleva las palmas es el multifacético Beck, ya que fue el encargado de escribir las canciones de Sex Bob-Omb, así como de interpretar unos de los temas centrales del filme, Ramona.

Ramona…

Una vez que empiezas a ver la película y Ramona Flowers aparece, reconoces perfectamente las razones por las que Scott se enamora perdidamente de ella, y por las cuales libra la batalla sin cuartel en contra de sus siete evil exes.

Foto: IMDb

El personaje interpretado por Mary Elizabeth Winstead en sí es un personaje de culto en la historieta  y en el mundo de los cómics, sin embargo la caracterización de la actriz, así como su interpretación, llevan el nombre de Ramona Flowers a un nuevo nivel, que la independiza del mismísimo Scott Pilgrim.

  • Es imposible no enamorarse de ella  y odiar un poquito a Scott, siendo honestos.
Foto: Imdb

Scott Pilgrim and the power of self respect

Si bien el personaje de Scott Pilgrim representa un cliché, ya que es un héroe que pelea por el amor y bienestar de una chica a veces en peligro pero que si la situación lo amerita se defiende, o por lo menos eso es lo que se ve en la película; la versión de Michael Cera cambia esa perspectiva en el clímax de la adaptación cinematográfica.

Aunque esto difiere un poco a lo que sucede en la novela gráfica, gracias al power of self respect, Pilgrim logra derrotar al más poderoso de los exnovios de Ramona, Gideon Graves. Ya que se da cuenta que el poder del respeto y amor por sí mismo es mas fuerte que el sacrificarse por amor ciego hacia Ramona.

Foto: IMDb

Una especie de lección psicológica, de esas que señalan que primero uno debe de estar bien consigo mismo para después relacionarse con una persona de esa manera, o por lo menos realizar algún tipo de sacrificio que tal vez a la larga no valga la pena o sea momentáneo. Tal vez no en una pelea a muerte, pero en algún aspecto de la vida real. Ustedes comprenden…

Scott Pilgrim vs. the World, una cinta que tal vez tengas ganas de volver a ver o si nunca lo has hecho, esperamos que este breve texto, te haya animado a hacerlo…

Foto: IMDb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: