Cine

Robert De Niro: 77 años de gángsters, maniáticos y demás…

Foto: IMDb

Hablar de Robert De Niro puede ser tan fácil cómo difícil, sin embargo, para nadie resulta desconocido que es uno de los mejores actores en la historia del Cine, en incontables ocasiones nos ha hecho reír, temblar, llorar y sorprender con la gama de personajes tan extensa como su carrera.

Nació hace 77 años, un 17 de agosto de 1943, hijo de padres pintores, en Greenwich Village, Nueva York, para después crecer y pasar parte de su vida en la Pequeña Italia en Manhattan, algo que sin duda le ayudó a interpretar a sus personajes más icónicos, De Niro comenzó a actuar a los 20 años de edad.

Foto: IMDb

De Niro y la diversidad de sus papeles…

¿Cuál es el mejor personaje de De Niro? Algunos se inclinan por el antihéroe Travis Brickle de Taxi Driver, otros por la leyenda del boxeo, Jake LaMotta en Raging Bull, rol por el que ganó un Oscar por Mejor Actor.

Foto: IMDb

Tal vez los que menos se quieran meter en problemas y debates, opten por otro obvio de sus papeles, como el joven Vito Corleone en The Godfather II, filme por el que también ganó un Oscar, esta vez por Mejor Actor de Reparto.

Foto: IMDb

¿Pero qué hay de Cape of Fear? Con un Max Cady acelerado en drogas y testosterona, tanto que logra llenar de pánico al mismísimo Nick Nolte -otro loquillo en sus papeles y la vida real-. O el ladrón profesional con frases épicas, Neil McCauley en Heat, donde se enfrentó a otro grande del Cine, Al Pacino.

Foto: IMDb

Dejemos atrás a los mafiosos y lunáticos, que de cierta manera lo han encasillado, De Niro no se ha limitado a protagonizar esas películas. A él se le permite y da todo personaje que desee encarnar y hasta nos ha hecho reír, como en Analyze This, la trilogía de Meet the Parents junto a Ben Stiller o en la comedia negra de The King of Comedy.

Foto: IMDb

Puede ser que a muchos no les agrade tanto esta faceta, pero siendo Robert De Niro, consentido de Marin Scorsese y Brian De Palma, a él se le permite lo que quiera.

Foto: IMDb

Ya hablar de que él es la vieja escuela en lo que se refiere en transformaciones físicas para alguno de sus papeles o de cómo su presencia en Joker y The Irishman contribuyó al éxito de dichos filmes, es mera refutación.

¿Cuál es tu película preferida de Robert De Niro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: