Cine

Pon una cara feliz: Joker, el review

¿Has sentido una película desde la primera escena? ¿Has sentido pena, compasión y hasta lástima por un personaje desde el momento en que lo viste?

Todd Phillips, director de la trilogía de The Hangover, sale completamente de su zona de confort y nos entrega una cinta, que si bien no es lo mejor que verás, se acerca bastante.

Joker, cuenta la historia de Arthur Fleck, un hombre que padece una visible depresión y que, irónicamente, trabaja como payaso con el objetivo de traer momentos felices a su vida, mismos que no tardamos en saber, no se darán.

Esta es una película entrañable y al mismo tiempo brutal, y no hablamos de violencia gráfica, sino psicológica, que incomodará a uno que otro en la sala de cine. Nos hace sentir desde el inicio y nos lleva por un recorrido a través de la psique humana, que se  transforma conforme suceden eventos en la vida de Arthur Fleck.

Pero, ¿cómo logra ser un filme tan entrañable?

Se llama Joaquin Phoenix, quien logra una conexión extraordinaria con el espectador, gracias a su actuación magistral, misma que, a lo largo de la cinta, va trasformándose para dar vida al Joker más dramático que hemos visto hasta hoy.

Si bien, no hay referencias concretas, podemos ver un poco de American Psycho, principalmente en la transformación física de Phoenix, así como un pequeño homenaje a Heath Ledger en una de las escenas.

Una vez más, queda demostrado que este icónico personaje, es lo que conocemos como “un agente de caos” que “sin saber o sin querer”; genera un efecto en las mentes de aquellos que persiguen un objetivo común, logrando siempre el enfrentamiento que desata la violencia.

Ojo, esta no es una película dinámica plagada de escenas de acción como The Dark Knight; Joker es una historia que se debe experimentar, por lo que la debes observar para lograr la conexión que tanto director, como actor, trataron de crear.

Para nada nos extrañarían nominaciones al Oscar y, ¿quién sabe? Pudiera ser el año de Phoenix.

Si ya vieron Joker, ¿les gustó?

Cuéntenos y así, descifraremos juntos si en realidad es una de las mejores películas del año y si trascenderá con el paso del tiempo, como otros críticos han señalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: