Música

Boy de U2, el disco debut que llegó a la cima

Antes de convertirse en una banda con vitrinas llenas de Grammys y tener sold outs en estadios, U2 aparecía como una banda del futuro en aquel otoño de 1980.

Los ensayos en la cocina de la casa del baterista Larry Mullen darían resultado tras ser firmados por Island Records y lanzar su primer álbum llamado Boy.

De la mano de un joven Steve Lillywhite, quién produjo el exitoso sencillo Hong Kong Garden de Siouxsie & The Banshees, el cuarteto de adolescentes de Dublín ingresaban rápidamente al mainstream por su energía a pesar de tener poco conocimiento musical.

Así, su temprano auge era presentado en televisión:

Boy

Boy, se caracterizó por tener canciones con temas de la adolescencia y de temas políticos como el conflicto separatista en Irlanda de Norte cuya minoría buscaba independizarse de la corona británica.

Desde en ese momento, un joven Bono iría por el camino del activismo que lo llevaría a codearse con los líderes políticos más conocidos del mundo.

El debut de U2 está compuesto por 11 tracks. El efecto que produce es un ambiente post punk con ritmos acelerados con el sonido experimental de The Edge con su guitarra y la energética voz de Bono.

Así de pronto se escuchan los primeros riffs de The Edge con I Will Follow para comenzar a bajar las revoluciones con Twilight hasta llegar a dos piezas suaves pero envolventes como los son An Cat Dubh y Into The Heart y subir nuevo con Out of Control.

Stories for Boys, The Ocean, A Day Without Me, The Electric Co, y Shadow And Tall Trees, completan la pieza.

En el top

La revista Rolling Stone ubicó el álbum en el lugar 417 de los mejores álbumes de todos los tiempos.

Todas las canciones del disco al menos han sido tocadas alguna vez en concierto.

La portada original del disco tenía la fotografía del niño Peter Rowen (hermano de un amigo de Bono), quien por estar desnudo del torso, se pensaba que la banda promovía la pornografía infantil, por ello cambiaron la portada con los cuatro integrantes en blanco y negro.

A 39 años de su lanzamiento, Boy es uno de los primeros exponentes del post punk que vio nacer a una de las bandas mediáticamente más famosa e influyente de nuestros días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: