Cine Música

Canciones que marcaron la historia de estas películas

Hay muchas películas que, aparte de su historia y actuaciones, son recordadas por la o las canciones que se escuchan en ellas. En esta ocasión haremos un recuento de algunas melodías de cintas estadounidenses, mexicanas e infantiles.

Películas estadounidenses

Mujer Bonita. Con sólo decir el título de esta película, la gran mayoría recuerda la famosa canción Pretty woman, al igual que la actuación de Julia Roberts como una mujer de la vida galante, y a Richard Gere, un hombre elegante y millonario que trata de que la mujer aprenda buenos modales y entre a la empresa de negocios. Sin embargo, la convivencia hace que ambos se vayan enamorando, iniciando así una historia de amor.

La película se estrenó en 1990 en Estados Unidos. La canción Pretty woman es interpretada por Roy Orbison.

El guardaespaldas. Como su nombre lo dice, se trata de un guardaespaldas, que llega a trabajar con una famosa actriz, a la cual han amenazado de muerte constantemente. Al paso del tiempo, tanto la actriz como el guardaespaldas se enamoran, y un día cuando intentan matarla, él se interpone y sale herido. En ese momento, la actriz se acerca a él, en ese momento comienza I Will always love you, interpretada por Whitney Houston.

La canción fue escrita en los años 60’s, pero fue hasta 1992 que se estrenó en Estados Unidos con las actuaciones principales de Kevin Costner y la ya mencionada Whitney Houston.

¿Quién no recuerda el musical de Vaselina? Donde Danny Zuco (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John) se conocen en unas vacaciones de verano, sin imaginarse que después estarían en la misma escuela y vivirían su historia de amor, el chico rebelde y la chica tierna e inocente.

Al ser una película musical hay muchas canciones muy conocidas como son: “You’re the one that I want”, “Summer nights”, “We go together”, “Blue moon”, entre muchas otras.

La sombra del amor. Se trata de una película romántica, cuya historia va narrando el amor de Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze), en donde a este último lo matan durante un supuesto asalto. Ya muerto trata de proteger a su amada, pero al darse cuenta de que no lo logra recurre a una médium (Whoopie Goldbert), que lo ayuda a que Molly sepa quién lo mandó a matar, tratándose nada más y nada menos que de su supuesto mejor amigo Carl (Tony Golwyn).

Una de las escenas más recordadas y representativas es cuando a través de la médium pueden tener contacto físico Sam y Molly, moldeando una figura de cerámica, y de fondo se escucha la canción “Unchained Melody”.

Esta película también fue estrenada en Estados Unidos en 1990.

Películas mexicanas

Las películas mexicanas también tienen canciones muy representativas y recordadas, por ejemplo:

Sexo, pudor y lágrimas. Con las actuaciones de Susana Zabaleta, Cecilia Suárez, Demián Bichir, Jorge Salinas, Mónica Dionne y Víctor Hugo Martin, la película relata la vida de estas tres parejas, su cotidianidad, risa, drama y tragedia. En 1999 se estrenó en México.

Alex Sintek es el que interpreta la canción “Sexo, pudor y lágrimas”.

Amar te duele. La famosa historia de amor entre Ulises (Luis Fernando Peña) y Renata (Martha Higadera), en la cual la diferencia de clases sociales hace que su amor sea prohibido. Ellos luchan para estar juntos, y en un acto desesperado tratan de huir, pero la hermana (Ximena Sariñana) y exnovio de Renata (Alfonso Herrera), llegan para impedirlo, no contando que este último lleva una pistola para matar a Ulises, sin embargo, a la que dispara y mata es a Renata.

Las canciones que se escuchan a lo largo de la cinta son “Amar te duele”, interpretada por Natalia Lafourcade; “Sabor a chocolate”, de Elefante; “Soñé”, de Zoé; y otras más.

Rudo y cursi tiene como protagonistas a Diego Luna y Gael García, cuyos personajes eran Beto y Toto, respectivamente. El primero quería ser futbolista profesional; mientras que, el segundo, cantante de música norteña, haciendo famosa la canción “Quiero que me quieras”.

El estreno de esta cinta fue en 2008 y su producción estuvo a cargo de la compañía productora creada por Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, al igual que por la productora de Gael García y Diego Luna.

Películas infantiles

Ahora vamos con las películas infantiles, donde no puede faltar El rey León 1, que se estrenó en 1994.

La historia se desarrolla en África, donde Mufasa y Sarabi tienen a su primer cachorro llamado Simba, lo presentan a todos los animales, escuchándose la canción “El ciclo del fin”.

Mufasa le enseña lo bueno y lo malo a su hijo, sabiendo que en algún momento él será el que estará en el trono. Por tanto, en un paseo que da con su amiga leona Nala y el ave Zazu, el leoncito canta “Yo quisiera ya ser el rey”.

Luego de que su padre muere, Simba se va lejos y conoce a Timón y Pumba, con ellos canta la famosa y pegajosa canción “Hakuna matata”.

El león crece y regresa para pelear por lo que le pertenece, ser el rey.

Seguimos con Frozen, en la cual Ana junto a Kristoff y el reno Sven viven muchas aventuras, al tratar de encontrar a Elsa, hermana de Ana, debido a que el reino de Arandelle está condenado a un invierno eterno, y sólo Elsa puede terminar con esa profecía. La encuentran y logran su cometido.

“Y si hacemos un muñeco” y “Libre soy” son las dos canciones que rápidamente se vienen a la mente cuando se habla de Frozen. El año de estreno fue en 2013.

Toy Story 1. La conexión entre Andy y Woody, hacen que este último se ponga celoso del nuevo juguete de Andy, el guardián del espacio Buzz Lighyear, por lo que ambos tienen una gran rivalidad por el cariño del niño.

Se trata de una película en la que los juguetes cobran vida y viven sus aventuras, mientras están solos, metiéndose en problemas, haciendo travesuras, pero formando un gran equipo y amistad.

En México se estrenó en 1996, cuya canción más sonada es “Yo soy tu amigo fiel”, haciendo alusión a la relación entre Andy y su juguete favorito, el vaquero Woody.

Coco es una cinta inspirada en las tradiciones de Día de Muertos de nuestro país. En 2017 llegó a los cines, encantando a chicos y grandes, ya que la historia conmueve, al grado de recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, sobre todo cuando se escucha la canción titulada “Recuérdame”.

La cinta se centra en la vida de un niño llamado Miguel, que quería ser músico, pero su familia no lo deja porque su tatarabuelo era músico y los abandonó; ellos quieren que sea zapatero.

El niño aferrado a seguir su sueño entra a la Tierra de los Muertos por accidente, donde conoce a su tatarabuelo, empezando una aventura y descubriendo varias cosas. También interpreta la canción “Un poco loco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: