Cómics y videojuegos Cine

5 datos para “jokerizarte” antes del filme de Joaquin Phoenix

Estamos a horas del estreno de la muy esperada Joker de Todd Phillips y Joaquin Phoenix, si eres de los que ya quieren verla desde que miraste la primera historia de Instagram del director, para que calmes tus ansias, te compartimos cinco datos curiosos del Payaso Príncipe del Crimen.

El objetivo es que vayas aún más “jokerizado“, porque seguramente nada podrá tranquilizar tus ganas de ya ver la película…

La primera aparición…

Era la primavera de 1940 cuando Batman, quien ya tenía un año de vida en las viñetas, vio su primer número con su nombre en la portada. Además de ello, el Batman #1 cobró aún más importancia, ya que también fue el momento en el que el antihéroe, conoció por primera vez a su némesis.

Si lo pensamos de cierta manera, Joker, a pesar de representar más edad que el Murciélago, en realidad es un año más joven.

Catalizador del caos…

Muchos somos fanáticos de la saga de videojuegos y cómics de Injustice, cuyo mayor atractivo es ver cómo Superman, el héroe más fuerte, correcto y bondadoso, se deja llevar por el lado oscuro hasta ser el principal antagonista de esta historia.

Pudo haber sido cualquiera de sus enemigos que lo superan en poder, pero fue Joker quien, tras secuestrar a Lois Lane y engañarlo, logró que la matara con sus propias manos. Sólo necesito un pequeño empujón para volver loco a Sups

Corrompido en todos los sentidos…

Originalmente, Joker fue concebido como un psicópata, desgraciadamente, la censura y un editor de DC lo degradaron a un simple bufón, cuya personalidad vimos reflejada en la versión de Cesar Romero. Sin embargo, ya en la década de 1970 con el trabajo del escritor Dennis O’Neil, regresó la esencia del personaje.

Gracias a él, conocemos a Joker en varias de sus concepciones, de la manera que Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson quisieron. Cabe destacar que, ya que no tiene un origen ni identidad conocidos, ha sido retratado de varias maneras.

Desde un gángster como el de Jack Nicholson, un demente con zapatillas como el de Grant Morrison, un comediante enloquecido tras un mal día como el de Alan Moore o, un agente del caos como el de Nolan y Ledger.

Tenía que haber una Martha…

Es de todos sabido que a DC le encanta jugar con sus multiuniversos y diseccionar de mil y un maneras a sus personajes de maneras trágicas o muy sorpresivas, y en el caso de Joker, tampoco es la excepción.

Si no han leído o visto Flashpoint, deben saber que en ese universo, Bruce Wayne murió durante el asalto y su padre, Thomas Wayne, traumatizado por el hecho, decide convertirse en Batman. Sin embargo, no fue el único que quedó demente esa noche.

Martha Wayne o Martha Kane, perdió todo sentido y respeto por la humanidad al ver morir a su hijo en sus brazos, por lo que con su sangre, decidió dibujar una sonrisa en su rostro y así, nació Joker de esa línea del tiempo.

Cabe destacar que, igual que el Joker de The Dark Knight, también cortó su rostro, además, es una de las versiones más dementes y letales que existen del personaje.

La locura en vida…

Si alguna vez te preguntaste qué tipo de desorden mental tiene, o que lo motiva a hacer todo tipo de actos violentos y desalmados, debes saber que en el basto mundo de los cómics, hubo alguien que logró analizarlo.

Ruth Adams, psicoterapeuta de Arkham Asylum, quien aparece en la novena gráfica del mismo nombre, de Grant Morrison y Dave McKean catalogó a Joker como único en su naturaleza, por así decirlo.

“Joker es un caso especial. Algunos creemos que no existe un tratamiento para él. De hecho, no sabemos si se le puede definir como demente. (…) Empezamos a creer que puede ser un desorden neurológico, similar al síndrome de Tourette. Es posible que su caso sea de una cordura extrema. Una nueva percepción humana, modificada y brillante. Adecuada para la vida urbana de finales del Siglo XX.”

Ruth Adams, psicoterapeuta de Arkham Asylum.

La psicoterapeuta cree que a diferencia de la gente normal, Joker no tiene control sobre la información sensorial del mundo exterior y solo tolera su flujo caótico al dejarse llevar por la corriente.

“Por eso, a veces es un payaso maligno y otras un asesino psicópata. No tiene una personalidad propia, cada día se recrea a sí mismo. Se concibe como el señor del desorden y el mundo como un teatro del absurdo”.

Ruth Adams, psicoterapeuta de Arkham Asylum

Solo se necesita de un mal día, para que el hombre más cuerdo diera toda la cordura o un pequeño empujón hacia la locura y se capaz de cosas que nunca se podrían imaginar y eso, puede pasarle a cualquiera, sonríe, ya pronto Joker estará en las salas de cine…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: