Cine

Muere Sid Haig, el capitán Spaulding de Rob Zombie

El actor estadounidense Sid Haig, reconocido en los últimos tiempos como el capitán Spaulding de la trilogía de cintas de los psicóticos asesinos de Rob Zombie, falleció a sus 80 años, confirmó su familia.

El histrión ganó reputación en el circuito del cine B (películas comerciales con bajo presupuesto) en la década de 1970 y en largometrajes de terror.

Su talento fue explotado por Quentin Tarantino en Kill Bill Vol. 2 y por el propio Rob Zombie quien reveló una confesión que le hizo Haig sobre la película 3 From Hell, la cual consideraba como la última en la que aparecería en pantalla debido a que tenía problemas de salud.

“Sid y yo tuvimos una larga charla el día en que me contó de su condición. Sabía que 3 From Hell sería su última película. Tristemente lo fue. En la grabación él estaba en forma áspera, pero lo dio todo e hizo su escena muy memorable”.

La despedida de Zombie

A través de su cuenta de Facebook, Rob Zombie confesó que la noticia fue impactante, pero lamentablemente no inesperada.

“Desde hace mucho tiempo sabía lo enfermo que estaba Sid y lo mucho que estaba luchando. Vi fotos de él asistiendo a convenciones, pensé que tal vez la había vencido (a la enfermedad)”.

El músico recordó cuando conoció a Haig en los estudios Universal a quien recordaba como fan cuando salía en la serie de TV setentera Jason of Star Command.

“Sid salió del camerino usando un traje de payaso muy pequeño. Nos vimos y dijimos hola, entonces comenzamos a reír de lo ridículo que se veía al usar su traje mal ajustado”.

Como el Capitán Spaulding

A medida de crear al capitán Spaulding para House of 1000 Corposes (2003), ni Rob ni Sid esperaban que el personaje creciese en popularidad cada año.

“Sid me dijo muchas veces lo agradecido que estaba por el capitán y cómo ese personaje le cambió su vida. De pronto había encontrado a un nuevo público”.

Finalmente, a través de una frase, Rob despidió a una de sus estrellas del trío Firefly:

“El capitán se ha ido… pero nunca será olvidado. Descansa en paz Sid”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: