Música

A 26 años de In Utero y la decepción de Nirvana con Steve Albini

Después de Nevermind, Nirvana buscaba desengancharse del álbum que los llevó al mainstream con su nuevo disco In Utero.

La expectativa era grande por lo que necesitarían de una gran ayuda, que mejor manera de lograrlo que con uno de sus ídolos, Steve Albini quien con su banda Big Black y haber producido el Surfer Rosa de Pixies y a The Breeders con su Pod, tenía más que lo necesario para ahora producir a la banda de aquel momento.

Sin embargo, el proceso de grabación no fue intenso como esperaba el trío de Seattle. En una entrevista radiofónica, Novoselic contó que el cada toma que hacían de algún track, siempre preguntaban la opinión de su flamante productor y éste respondía “suena bien” y pasaban a la siguiente canción.

Tras terminar de grabar los 13 tracks, Kurt y los demás sentían que algo había faltado en el sonido final. Pese a pedirle a Albini que hiciera una mezcla más al disco, éste se rehusó.

Por lo anterior, Cobain llamó al productor Scott Litt para que hiciera mínimas modificaciones al Álbum.

Aun con la limitante

Aún con las dificultades obtenidas con la guía de Steve Albini, In Utero llegó a la cima de la lista de éxitos musicales estadounidenses Billboard 200 y se ganó el reconocimiento de la crítica especializada por lograr cambiar el sonido grunge en su estado más puro con Nevermind para llegar a uno más áspero y natural como fue calificado por los expertos.

Para ti, ¿Cuál es el mejor disco de Nirvana?

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