Cómics y videojuegos

Los aciertos en los 130 años de Nintendo

Hoy 23 de septiembre la compañía japonesa Nintendo celebra su centésimo trigésimo aniversario.

Esta empresa que ha crecido increíblemente no sólo en el ramo de videojuegos, sino como parte importante en la cultura general ha logrado impresionar a generaciones de jugadores con grandes historias y personajes legendarios.

Pero a lo largo de estos años de vida, qué ha hecho bien en todo este tiempo para ser uno de las grandes empresas mundiales de los últimos tiempos.

Historias con personajes icónicos

Siempre que dicen Nintendo, se te viene a la cabeza el plomero favorito de todos ¡Mario! Algo que han hecho bien es darle un desarrollo a este personaje que, en primeros juegos, era nulo.

Sólo sabíamos que tenía que rescatar una princesa y poco a poco fue teniendo una personalidad y una historia propia. Nuevos personajes que se acoplan perfecto en cada juego, temáticas increíbles y el siempre renovar todo el concepto de Mario Bros ha logrado que, hoy en día siga vigente y que todo el mundo recuerde este gran videojuego.

No sólo con esta saga, Zelda es otro ejemplo de, aunque es la misma historia, sigue siendo mágica e interesante, tiene pequeños cambios que hacen aún mejor cada juego. Metroid, Pokemon y Kirby son el mismo ejemplo, pequeñas adiciones y mejoras que hacen a los nuevos títulos, frescos y dinámicos.

Innovar es también equivocarse

Es lema de la compañía (no oficial) es siempre probar cosas nuevas, innovar. Lo hizo con su consola Wii en el 2006, algo que nadie más estaba haciendo. Aunque perdió muchos seguidores, la gente sabía que Nintendo era otra cosa, no sólo agregar más potencia al software.

Si bien el Wii y el Wii U no tuvieron tanto éxito, revolucionaron la manera de jugar, Microsoft entonces lanzó su Kinect y Sony el Play Station Move, que ninguno de los dos tuvo futuro, Nintendo estaba haciendo cosas diferentes, innovando.

Sólo falta ver los resultados del Switch en el último año: la consola más vendida del 2018 y sus juegos en los tops de calidad y de ventas, sin duda alguna Nintendo lo volvió a hacer.

Que decir de su mega crossover. Inició como un proyecto de juego de peleas sencillo, a ser otra saga memorable de la compañía japonesa.

No hace falta decir que abogan mucho a la nostalgia, pero es algo que los gamers old school amamos mucho, espero nunca cansarnos de un Super Mario Bros o de un nuevo/remake de Zelda o un nuevo título de Pokemon. Sin duda la compañía japonesa sabe que queremos.

¡Felicidades Nintendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: