Conciertos Música

Los momentos clave de Glastonbury 2019

Foto: twitter@emilyeavis

Este 2019 Glastonbury será recordado por dos momentos: el debut de Miley Cirus een el festival y la primera vez de un rapero afroamericano como headliner en voz de Stormzy.

Foto: twitter@bbcglasto

Glastonbury y sus oficialmente cinco días de duración de artes y música, tuvo anécdotas dignas de ser recordadas.

La primera

En redes sociales, los usuarios aplaudieron la actitud del One Direction, Louis Tomilson quien rechazó comida y bebidas gratis que le ofrecieron solamente por ser una estrella internacional, también se negó a estar en la sección VIP para mayor comodidad.

La segunda

Miley Cirus en su debut se atrevió a coverear a Metallica con Nothing Else Matters y Head Like a Hole de los Queens of Stone Age. Lo más importante fue que el público aceptó a la estadounidense en su primera aparición en Somerset, Inglaterra.

La tercera

Stormzy además de ser pionero como rapero “de color”, tuvo una peculiaridad, contó con una intérprete de lenguaje de señas Tara Asher quien desde una plataforma en medio del público tradujo los versos de la energía de Stormzy, según reportes de prensa.

La cuarta

Mención aparte merecieron las presentaciones de Billie Eilish con su revelador ascenso en el electropop -si hubiese que encasillar su música y Lizzo quien prendió al público con una actitud de rockstar que no se hab{ia visto en los últimos tiempos.

Grata sorpresa fueron Fontaines D.C., una de esas bandas de rock que seguramente despuntarán. Los de Bristol, Idles, pese a no estar en un horario estelar, lograron captar la atención con su punk-rock puramente como una banda de un pub inglés, esta presentación les valió que el frontman Joe Talbot se sensibilizara en el escenario:

La quinta

Los Chemical Brothers y The Cure. Los “hermanos” con su ya segura exitosa presentación tomaron la noche con el juego de luces que enaltecen su talento y eternos clásicos beats. Llegó el turno para Robert Smith con un setlist que con sólo verlo se consolida como una de las bandas activas más respetadas en el mundo. 

La última

Aunque no sea del gusto general, The Killers fue una de las presentaciones con más colorido. Dos iconos engalanaron a la banda, el vocal de Pet Shop Boys, Neil Tennant junto con Brandon Flowers interpretando al Rey (Elvis) con Alway On My Mind, y con el virtuoso Jhonny Marr tocando el hit Mr Brightside y This Charming Man, aunque con una interpretación de karaoke de Flowers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: