Música

5 datos curiosos de Slipknot, a 20 años de su lanzamiento

Foto: Instagram Slipknot.

Un 29 de junio de 1999, el mundo conoció a Slipknot, el grupo de Shock Rock y Nu Metal originario de Des Moines, Iowa, que a 20 años de lanzar su álbum debut y homónimo, se ha convertido en uno de los referentes del Metal en nuestra época.

Un disco, crudo, agresivo, lleno de temas oscuros a cargo de nueve sujetos enmascarados que, los llevó a una gira que duró poco más de un año y los catapultó de manera internacional y que les cobró tal factura que, los integrantes de Slipknot tuvieron que interpretar hasta con costillas fracturadas sobre el escenario.

Una producción musical que fue certificada doble platino el 5 de febrero de 2005 por la Recording Industry Association of America (RIAA), que cuenta con dos canciones Wait And Bleed y Spit It Out, que se convirtieron en himnos para muchos adolescentes, niños y uno que otro Trve que no odió el particular estilo de mezclar guitarras, tornamesas, y percusiones de Corey Taylor y compañía.

Es por eso que a 20 años del lanzamiento de Slipknot, álbum debut de Slipknot -porque decir álbum homónimo es muy fácil-, en Rino Magazine te damos a conocer algunos datos curiosos de este icónico disco que forma parte ya del milenio pasado.

View this post on Instagram

20 Years | June 29, 1999

A post shared by Slipknot (@slipknot) on

Controversias, reediciones y cansancio crónico…

La canciones Slipknot -posteriormente conocida como (sic)-, Gently y Tattered & Torn, formaron parte del demo Mate.Feed.Kill.Repeat; lanzado el 31 de octubre de 1996.

El código de barras, que funge como intro del álbum, pertence al demo lanzado en 1996.

La frase Here comes the pain!, pertenece al filme Carlito’s Way, dirigida por Brain de Palma en 1993, además se cree que era un aviso ante las controversias que conlleva ser famoso.

Tras su lanzamiento, se tuvo que hacer una reedición del disco, esto tras la polémica que surgió del supuesto plagio en el concepto de la canción Purity. Según Corey Taylor, se inspiró en una historia que leyó en un sitio web, que creyó era real, desgraciadamente no lo fue y su escritor los demandó, por lo que posteriormente, fue retirada del tracklist.

La gira del álbum Slipknot representó todo un reto para los integrantes de la banda, ya que fue tan intensa, que se vieron obligados a cancelar algunas presentaciones, como la programada en la Ciudad de México junto a Pantera en el 2000. Durante sus shows, solían golpearse y hacer todo tipo de locuras sobre el escenario.

Slipknot estaría presentándose por primera vez en la Ciudad de México, el próximo sábado 30 de noviembre, durante el festival Knotfest Meets Force Fest a realizarse este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s