Música

Call me Debbie. En el cumpleaños de Blondie, conoce 10 datos que no sabías de ella

Foto: @BlondieOfficial

Hoy es el cumpleaños de Debbie Harry, mejor conocida como Blondie, por ser la frontgirl de la banda con este nombre. El éxito y la popularidad de Blondie fueron alcanzados en la década de los 70 pero sigue siendo un ícono hasta el día de hoy, es por eso que en Rino Magazine te contamos 10 datos que tal vez no conocías de ella.

#1

Su nombre de nacimiento es Angela Trimble, luego fue adoptada por una pareja de Nueva Jersey quienes la bautizaron como Deborah Ann Harry. A finales de la década de los 80, Debbie intentó buscar a su madre biológica quien se negó a tener contacto con ella.

#2

Antes de ser alcanzada por el éxito y la fama, Blondie trabajó en una oficina como secretaria de la BBC, fue mesera en un restaurante de Kansas y también trabajó en un club de Playboy vestida como una de sus conejitas.

#3

Las bandas de las que formó parte antes de Blondie fueron The Wind in the Willows una banda de folk con poco éxito comercial, The Stilettos una banda de punk en donde conoció a Chris Stein, luego juntos formaron Angel & The Snake que luego cambió su nombre a Blondie.

#4

Además de ser un éxito musical desde la década de los 70, Blondie también ha sido gran influencia en el mundo de la moda y el arte. Algunas de las influencias de la rubia en este sentido son: Marilyn Monroe, Marlene Dietrich y Carole Lombard.

#5

Tuvo una colaboración con Los Fabulosos Cadillacs para la canción Strawberry Fields Forever de los Beatles. En esta canción puedes escuchar a Debbie cantar en español con el tradicional sonido de las trompetas de los argentinos.

#6

Cuando cumplió 54 años entró al libro de Record Guinness como la mujer de más edad en conseguir el número uno en las listas de popularidad gracias al exitoso tema “María”, también fue reconocida por estar en el número uno durante tres décadas seguidas: 70, 80 y 90.

#7

Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers le pidió matrimonio cuando tenía ocho años. Blondie ha dicho que tuvo que rechazarlo gentilemente, pero ninguno de los dos se ha casado hasta ahora, igual y dan la sorpresa.

#8

Además de ser cantante, Debbie fue actriz en más de 60 películas y tuvo apariciones especiales en algunos programas de televisión. Destacan en sus trabajos Hairspray, Mi Vida sin mi y Sabrina la bruja adolescente.

#9

Cuando trabajaba como mesera en Nueva York sufrió un intentó de secuestro, Debbie tuvo que lanzarse de un auto en movimiento luego de que un hombre se ofreciera a darle un aventón. Debbie relacionó este evento con el famoso multi homicida Ted Bundy con la manera en la que ocurrió el evento, pero fuentes oficiales señalan que Bundy jamás estuvo en NY.

#10

El 1 de Octubre saldrá a la venta la autobiografía de Blondie titulada “Face it”, no se han dado muchos detalles del contenido aunque sí ha platicado que incluirá escenas con bandas de la época como Talking Heads y Ramones, además de los encuentros con figuras como David Bowie y Rita Hayworth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: