Cine

David Lynch será condecorado con un Oscar especial

Foto: twitter@DAVID_LYNCH

David Lynch, uno de los directores de cine más imaginativos y terroríficos gracias a la meditación trascendental, será reconocido con un Oscar honorífico por su trayectoria.

El presidente de los premios de la Academia de Hollywood, John Bailey, anunció que el premio reconoce a las personas que se han dedicado a la creación artística y han realizado espectaculares contribuciones a la industria.

A través del mundo onírico de Lynch

Desde los paisajes naturales de Missoula en Montana, Estados Unidos, David Keith Lynch se dio cuenta de que algo maligno siempre está presente en el ambiente y así lo quiso dar a conocer. A través de la pintura, el director observó que las imágenes tenían movimiento por lo que de ahí partió para crear historias cinematográficas que se han convertido en temas de culto desde su ópera prima Eraser Head (1977).

Como artista multidisciplinario

El estadounidense tiene un largo book creativo, desde la escultura, pintura, instalación, caricaturista (El perro más enojado del mundo), como cineasta y realizador de series de televisión, además como creador de música electrónica con tres discos: Blue Bob, Crazy Clown Time y The Big Dream, sin contar con múltiples colaboraciones en soundtracks y con músicos como Chris Isaak y NIN, por mencionar algunos, pues es tema merecedor de un texto aparte.

El Oscar honorífico también será recibido por la directora Lina Wertmüller, y los actores Wes Studi y Geena Davis.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: