Música

17 años sin Dee Dee, el hombre que apellidó a los Ramones

Foto: Internet

Douglas Gleen Colvin A.K.A. Dee Dee Ramone fue bajista, compositor y uno de los fundadores de la banda de punk Ramones. 

Fue también quien les dio apellido a los integrantes de la banda, tomando el seudónimo de Paul McCartney, quien en una época firmaba como “Paul Ramone“ para registrarse en hoteles y lugares que visitaba.

Tras ser rechazado de la banda Television

Luego de audicionar como guitarrista para la banda Television y no quedarse, formaría Ramones al lado de Johnny y Joey, presentándose por primera vez el 30 de marzo de 1974 en el emblemático GBGB de Nueva York

Inicialmente era el encargado de la voz y el bajo, pero no podía hacer las dos cosas a la vez, así que únicamente se quedó con el instrumento y los coros, lo que ocasionó que Joey Ramone entrara al micrófono.

Dee Dee fue la actitud punk de Ramones, hijo de un soldado estadounidense y una madre alemana, adicto a las drogas desde los 12 años (intercambiaba drogas con soldados alemanes) entendió que en 15 minutos podía destruir un lugar con solo seis canciones y provocar a la audiencia con letras de únicamente cuatro oraciones.

“Dee Dee eres maravilloso. Te amo“.

Dee Dee Ramone

En 2002 cuando Ramones entró al Hall of Fame él se agradeció a sí mismo “Dee Dee eres maravilloso. Te amo“. Algunas de las canciones que compuso son 53rd and 3rd, Chinese Rocks y Now I wanna sniff some glue de temas más terrenales que otras de su repertorio.

Dee Dee King

A pesar de haber incursionado fallidamente en el hip hop a principios de los 90 con el seudónimo de Dee Dee King, regresó con la banda a quién dotó de identidad.

Dee Dee murió el 5 de junio de 2002 en Hollywood California de una sobredosis de heroína, sus restos se encuentran en aquella ciudad cerca de las cenizas de Johnny Ramone.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: