Música

Siouxsie Sioux, la groupie que se hizo rockstar

Susan Janet Ballion, a quien conocemos como Siouxsie Sioux, nació el 27 de mayo de 1957 en Londres Inglaterra. Es cantante, compositora, exmodelo y vocalista de Siouxsie and the Banshees y de su banda paralela The Creatures.

De groupie a rockstar

Fue groupie de Sex Pistols hasta que en 1976 debutó con su propia banda al lado de Steven Severin, Marco Pirroni y sorprendentemente Sid Vicious en la batería. El rango de voz de Siouxsie es contralto, tono que únicamente el 2% de las mujeres alcanza, por lo que es una de las voces más singulares del post punk.

Influencia de…

Entre sus trabajos más importantes se encuentran, la canción que hizo para el soundtrack de Batman Returns de Tim Burton: Face to face, la colaboración con Morrissey para Interlude (¿cuántas mujeres han grabado con Moz?), reversionó Dear Prudence de los Beatles, su versión llegó al puesto 3 de las listas británicas, hizo una versión para The Passenger de Iggy Pop.

Seguramente sin la influencia de Siouxsie bandas como The Cure, Interpol, Garbage, Nick Cave, LCD Soundsystem y Joy Division no sonarían igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: