Cine

Teorías sobre el universo de Alien en su 40 aniversario

El clásico de ciencia ficción, suspenso y terror Alien (Alien el octavo pasajero, 1979) cumple 40 años, y para conmemorarlo damos a conocer algunas de las teorías en torno a la historia del terrorífico xenomorfo creado por Dan O’Bannon y Ronald Shusett.

Stephen Hawking la comparó con nuestro futuro

El genio de la cosmología Stephen Hawking aseguró en un documental de la BBC que en los próximos 100 años, la humanidad tendrá que sobrevivir en otro planeta, hallar un nuevo hogar sin contaminación y sin problemas de calentamiento global.

En Alien: Covenant (2017), Ridley Scott cumple con esa premisa: un grupo de soldados y científicos son llevados a distintos planetas para encontrar recursos que hagan sustentable un nuevo hogar. Pero desconocen el peligro al que enfrentarán.

Foto: Twitter

¿Hay conexión entre Alien y Alien: Covenant?

¿Alien: Covenant es una historia cuya conexión con Alien es por los lazos de sangre? A esta interrogante los fans especularon que la historia se centraba en la hija de Ellen Ripley.

Sin embargo, Covenant es la precuela de Alien y secuela de Prometheus (2012) por lo que esta conexión se pierde, además si se suma la declaración de Scott en la que desmiente que la protagonista de Covenant se la hija de Ripley, esta teoría se viene abajo.

La historia y el diseño del xenomorfo

En un principio, la película sería una historia tipo Jaws (Tiburón 1975) pero ahora desde el espacio, pero con el guión escrito por Dan O’Bannon y Ronald Shusett bajo la dirección de Ridley Scott, Alien se convirtió en un clásico.

El artista Ron Cobb propusó un primer modelo xenomorfo cuya apariencia era un crustáceo de los monstruos línea B de las cintas con personajes terroríficos con poca elegancia. Finalmente, sería el diseño de H.R. Giger el que quedara, luego de basarse en el libro el Necronomicón.

Seis nuevos cortos para conmemorar 40 años

La franquicia de 20th Century Fox lanzó seis cortos hechos por personas amateur para conmemorar el aniversario de Alien: Containment, Harvets, Alone, Night Shift, Specimen y Ore . Aquí dejamos la primera entrega de nueve minutos Containment:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s