Música

Café Tacvba: 30 años de romper la estética del rock

Foto: Twitter@cafetacvba

Este lunes, los de Ciudad Satélite cumplen 30 años de haber roto la estética del rock con la mezcolanza de géneros varios para ser quizá, la banda más celebrada en México, por lo que además de anunciar un concierto de festejo, darán una sorpresa esta tarde.

Iconos nacionales

Rubén Albarrán, Joselo, Emmanuel del Real, Quique Rangel, Alejandro Flores y Roberto Silva subieron por primera vez al escenario un 27 de mayo de 1989 en el popular bar coyoacanense El Hijo del Cuervo.

Desde ese día hasta su memorable presentación con Paco Stanley en el programa Ándale!, donde se miraba a un entonces tímido Elfego Buendía, Café Tacvba se convirtió en un icono nacional.

Sold out garantizado

Los llenos en las siete veces que han formado parte del cartel del Vive Latino, el récord de asistencia impuesto en el Zócalo de la CDMX al reunir a más de 170 mil personas y su participación en festivales internacionales como Coachella, Glastonbury y Viña del Mar, suman valor como una de las bandas más importantes en la historia de México.

Así lo celebrarán

Para celebrar estos 30 años, los tacvbos darán un concierto en el Foro Sol el 7 de diciembre donde seguramente harán un recorrido por su evolución con temas como Chilanga Banda, Chica Banda, Las Flores, María, Esa Noche, Déjate Caer, Eres y más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s