Cine

A 25 años, ¿qué contenía el portafolio de Pulp Fiction?

pulp fiction case

Ya pasaron 25 años desde ese 21 de mayo de 1994, en el que Quentin Tarantino estrenó Pulp Fiction, su segundo largometraje por el que obtuvo la Palme D’Or en el Festival de Cannes, un hito en la Cultura Pop y referente del Cine de Culto, que sin duda, a pesar del paso del tiempo, aún nos da mucho de qué hablar.

Uno de los grandes misterios alrededor del filme es, el contenido del portafolio que los gángsters, Jules Winnfield y Vincent Vega, cuidan celosamente hasta entregárselo a su jefe, el líder criminal, Marsellus Wallace.

Cabe mencionar que infinidad de teorías han surgido alrededor del brillo dorado que sale del maletín, cada que es abierto. 

Algunos teóricos de Tarantino, señalan que se trata de diamantes, algo que conectaría a la película con Reservoir Dogs; mientras que otros creen que se trata de viles lingotes de oro o hasta plutonio, esto por el afán de Tarantino de homenajear a otras películas, en este caso Kiss Me Deadly, filme de 1956 dirigido por Robert Aldrich.

kiss me deadly

Si bien, cada seguidor de Tarantino tiene su propia teoría, en la Redacción de Rino Magazine, nos dimos a una pequeña investigación en las profundidades del internet y, escogimos las más piradas e interesantes para ustedes, veamos…

Un premio de la Academia

Todos sabemos que Mia Wallace, esposa de Marsellus, es una actriz frustrada que por azares del destino terminó casándose con un mafioso. Tal vez para evitar su aburrimiento, su esposo decidió robar un Oscar para ella y por eso es prioridad que Jules y Vincent se lo entreguen sin importar lo que suceda.

mia wallace.png

El traje de… ¿Elvis?

Mia Wallace una vez más, siendo ella tan fanática de la Cultura Pop y la música, podría ser que Marsellus, buscando sorprenderla, querría regalarle el traje dorado de Elvis Presley. Como el que usó Val Kilmer al interpretar a El Rey en True Romance, cuyo guión fue escrito por Tarantino.

Ese Marsellus siempre consintiendo a su esposa…

El guiño a Hitchcock

Los fans from hell del cine, creen que se trata de un Macguffin, un elemento cinematográfico creado por el maestro Alfred Hitchcock, que crea suspenso y ayuda al desarrollo de la trama, pero que no representa nada en realidad. Éste fue utilizado en varias de sus películas. 

¿Podría ser Tarantino homenajeando al maestro?

pulp fiction case 3

La divinidad

Otra de las teorías más rebuscadas, dice que en realidad se trata del Santo Grial. ¿Por qué algo tan irreverente en una película de gángsters y Comedia Negra? Fácil, gracias a éste, Jules y Vincent no reciben ni uno de los tiros a quemarropa del sujeto que los atacó en el departamento al que los sicarios llegaron a recoger, el famoso portafolio.

Tras esto, Jules recibe una revelación y decide dejar su vida como matón, ya que califica el momento como “un milagro”. 

Aunque también pudo haber sido que el chico era el peor tirador de esa pandilla…

La vieja confiable

No podemos olvidar la leyenda urbana preferida de los amantes de Tarantino. Dentro del maletín se encuentra el alma de Marsellus Wallace, la cual busca desesperadamente, luego de que le fue extraída por la nuca, conforme a un antiguo rito -aún investigamos de qué cultura-, para vendérsela al diablo.

Esta teoría del caos cobra fuerza ya que la combinación del maletín es el número de la bestia, 666; además de que cualquiera que ve dentro del maletín, queda hipnotizado por su esplendor y lo que parece ser algo completamente inusual.

marsellus wallace

No cabe duda que esta serie de teorías alimenta más el mito de una de las películas más importantes de nuestra época. Aunque, deben de saber queridos rinolectores que, hace algunos años el mismo Quentin Tarantino señaló que dentro del maletín se encuentra lo que cada uno de nosotros, quiera que esté dentro…

¿Cuál es su teoría favorita? ¿Saben de otras?

jules case

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: