Música

Rammstein y su triunfal regreso, 10 años después

rammstein 2019
El nuevo álbum de Rammstein está disponible desde el viernes 17 de mayo. Foto: Facebook Rammstein.

Tuvieron que pasar 10 años, una listening party y un fin de semana de destrucción para que esta reseña de Rammstein, el nuevo álbum de Rammstein, porque no nos gusta decir homónimo; saliera a la luz.

Una década después, la máquina alemana de Till Lindemann y compañía pareciera estar más aceitada que nunca, pues Rammstein resulta ser un álbum completo en todos los sentidos. 

Con un toque Industrial retro, ése que prevalecía en su debut, Herzeleid; pero sofisticado luego de una especialización de más de 20 años, Rammstein vuelve a posicionar al grupo berlinés en los más altos estandartes del género en el mundo.

Pide a gritos ser interpretado en vivo

Con el sello dramático, sexoso, irreverente, duro y melódico del grupo, los 11 tracks con los que se despacha Rammstein en su esperado regreso bien podrían formar parte de un setlist de sus brutales presentaciones.

Deutschland podría ser el opening acompañado de la estruendosa pirotecnia y láser, característicos de los shows de la banda. Sex, Zeig Dich y Tattoo podrían poner a headbanguear a todos esos fans que adoran al Rammstein ruidoso.

O, por otro lado, los fans from hell, no pararían de bailar con Radio, Ausländer, o de llegar al éxtasis en Puppe, Was Ich Liebe, Weit Weg, Diamant y no dudarán en alumbrar con su celular o sacar su encendedor -si son de la old school-, con Hallomann.

Son trabajos como éste, los que muestran que si un grupo se libra de presiones de terceros para trabajar en nuevo material y deja que la creatividad fluya, se logra un producto de calidad que captará la atención de propios y extraños. Y lo dice alguien que es escéptico del grupo alemán…

Si ya te dio curiosidad, Rammstein ya se encuentra disponible físicamente y en todas las plataformas digitales desde este viernes 17 de mayo. Si ya lo escuchaste o eres todo un fan from hell, queremos saber tus impresiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: