Música

The Notorius B.I.G. cumpliría 47 años

Foto: redbubble.net

Christopher George Latore mejor conocido como The Notorius B.I.G. cumpliría 47 años un día como hoy, fue un rapero estadounidense que hasta nuestros días es considerado como uno de los más influyentes por su flow tranquilo y pausado, además de su habilidad para contar historias en sus letras, todas ellas semibiográficas.

Nació en Brooklyn, Nueva York, en medio de una familia disfuncional, muy joven se dedicó al mundo de las drogas y a punto de convertirse en papá decidió emprender su carrera musical participando en batallas de rap.

De las calles a las tarimas

Fue descubierto por Puff Daddy entonces empleado de Uptown Records y en 1994 lanzó uno de sus singles más exitosos Juicy. Entre sus contemporáneos musicales se encuentran Busta Rhymes, Heavy D, Da Brat, Aaliyah, Jermaine Dupri, Jagged Edge y por su puesto 2Pac con quien al final de sus días tuvo una marcada rivalidad.

Biggie Smalls, como también era conocido, fue asesinado el 9 de marzo de 1997, cuando tenía apenas 24 años. Al salir de una fiesta en Los Ángeles subió a su Suburban negro, paró en un alto y en ese momento, de la ventanilla de un Chevrolet Impala un sujeto le disparó, cuatro tiros impactaron en el pecho de Biggie quien falleció en el hospital.

Playeras, pósters, dibujos, grafittis con su cara se han viralizado desde su muerte. De hecho, su carrera póstuma ha sido bastante fructífera, llegando a vender más de 18 millones de copias en todo el mundo con el disco que fue publicado dos semanas después de su muerte (Life After Death).

Sin lugar a dudas es un referente musical digno de ser recordado hoy y siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: