Música

Con estas colaboraciones, celebramos 46 años de Josh Homme

josh homme 2 2019

Joshua Michael Homme, también conocido como Baby Duck, J. Ho, Carlo Von Sexron, o para los amigos simplemente Josh Homme; nació un día como hoy pero de 1973 en Palm Desert, California.

El polémico fundador y único miembro original de Queens of the Stone Age que continúa en activo con el grupo, cumple 46 años de edad y, la única manera que se nos ocurrió en Rino Magazine para celebrarlo, es recordando algunas de sus colaboraciones, ya que su el sello de este multiinstrumentista es el gran número de proyectos que desarrolla.

Kyuss, el origen de la locura

Fue por allá en 1987, cuando el adolescente Homme, junto a John García, Brant Bjork, Chris Cockrell y el loco Nick Oliveri, formaron Kyuss, el grupo estandarte del Stoner Rock, género que desató una ola underground que sobrevive hasta nuestros días.

Si realmente quieres escuchar la piradés de la guitarra de Homme, Kyuss es el material que debes escuchar…

La experiencia de The Desert Sessions

Una década después, luego de que Homme se hiciera de cierto renombre, decidió fundar las Desert Sessions, colectivo musical de Stoner y Rock Experimental, del que forman parte nombres como PJ Harvey, Twiggy Ramírez (Marilyn Manson), Troy Van Leeuwen (A Perfect Circle), entre otros.

Se rumora que está preparando una segunda parte de este proyecto…

Eagles of Death Metal, su lado Garage y Rockabilly

Desde 1998, Homme se unió al extravagante Jesse Hughes para formar un dueto junto a distintos músicos de acompañamiento, un proyecto cargado de irreverencia y alguno que otro tema sugestivo y sexoso. Ellos son los Eagles of Death Metal.

El grupo tomó cierta fama cuando durante su presentación en el mítico Bataclan, en Paris, Francia, el teatro fue blanco de un atentado terrorista el 13 de noviembre de 2015. Homme no formaba parte de la alineación en esa gira…

Them Crooked Vultures, el súper grupo

Formado en Los Angeles en 2009, Them Crooked Vultures es la colaboración entre el cumpleañero; el arroz de todos los moles, Dave Grohl; y John Paul Jones, quien fuera alguna vez miembro de una banda de cierto renombre llamada, Led Zeppelin.

El Power Trio ganó un Grammy en 2011 en la categoría de Best Hard Rock Performance, por el sencillo New Fang, escuchémoslo…

Post Pop Depression, codeándose con una leyenda

Fue en 2016 cuando el guitarrista formó parte del decimosexto álbum de estudio de un señor de edad avanzada conocido como, Iggy Pop. Disco que además de ser producido por Homme, contó con la participación de Dean Fertita (Queens of the Stone Age) y Matt Helders (Arctic Monkeys).

Gardenia es La Canción de este disco…

Queens, Nine Inch Nails, Fleetwood Mac y Foo Fighters; ni los Grammys lo soportaron

Fue durante la entrega 56 de los premios Grammy, cuando Trent Reznor, Dave Grohl, Lindsey Buckingham y Homme cerraron el evento con una presentación que hacía babear a muchos desde su anuncio como parte de las presentaciones de ese día. Lamentablemente y por causas ajenas a ellos, su show fue cortado de la emisión antes de que acabaran.

Pero lo que escuchamos fue muy bueno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s