Cine

Mid90s: un ensayo sobre el skate y la vida, de Jonah Hill

Foto: twitter@Mid90smovie

De la mente del actor Jonah Hill, Mid90s (En los 90) es una historia sobre el mundo del skate que se desarrolla a mediados de la década de 1990 en Los Angeles, California.

Hill escribió y dirigió la trama de Stevie, un niño preadolescente que se hace amigo de un grupo de skates que suelen juntarse en una tienda de patinetas. Poco a poco Stevie frecuenta más al grupo y con ello olvida los problemas que enfrenta en casa, con lo que inicia un viaje sobre la amistad en medio del caos.

Foto: twitter@Mid90smovie

El largometraje muestra de manera clara y sencilla el valor de la amistad honesta y sin prejuicios que existe en el universo de los patinadores, aunque sin dejar de presentar el Yan de los momentos duros, todo ello descrito desde la perspectiva del joven Stevie también llamado Quemadura, cuya historia también enaltece el valor y la importancia de ser joven

En vías de culto

La banda sonora fue hecha por la guía de Trent Reznor & Atticus Ross y tiene temas de Pixies, Nirvana, Bad Brains, Misfits, Cypress Hill y el clásico hip hop de la década de los 90.

Fuente: twitter@mid90smovie

La cinta es la ópera primera de Jonah Hill como director y fue estrenada en Estados Unidos en octubre de 2018. Luego de saltar a la fama como actor de comedia y consolidarse tras su participación en el drama de Scorsese The Wolf of Wall Street, Hill presenta este ensayo que podría ser considerado a su tiempo como una película de culto.

Mid90s se encuentra en la cartelera de la Ciudad de México o bien puedes conseguirla en DVD y Blue-ray.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s