Música

Día Internacional contra la Homofobia: famosos en el arcoiris de la diversidad.

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se conmemora este día porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Hoy queremos conmemorar el trabajo de artistas, actores, cantantes, compositores y creadores que forman parte de la comunidad, de algunas de nuestras películas, canciones, series y programas favoritos por lo más importante: su talento.

Ian McKellen: Ganador se seis premios Laurence Olivier, un Globo de Oro, un Tony, un premio del Sindicato de Actores, un BIF y dos premios de la Crítica Cinematográfica. También fue nominado al Óscar, al BAFTA y al Emmy. Además interpretó a Gandalf, Magneto y Sherlock Holmes entre los principales.

Neil Patrick Harris: Es actor, cantante, mago, escritor, comediante y director. Lo recordamos por Doogie Howser y el rebelde Barney Stinson en How I Meet your Mother.

Ellen Page: Actriz y activista canadiense que interpretó a Juno , lo que la llevó a una nominación al Globo de Oro en 2007. La hemos visto como estrella invitada en los Simpson, viviendo en un sueño en Inception y como cara de Jodie Holmes en el videojuego Beyond: Two souls.

Elton John: Cantante, compositor, gurú de la moda y pianista británico. Tiene una carrera de más de 50 años, ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo.

Jodie Foster: Taxi Driver y El Silencio de los Inocentes son dos de sus grandes piezas. Ha ganado dos Globos de Oro y dos Óscar. De sus últimos trabajos destaca la dirección de uno de los capítulos de la serie Black Mirror.

Fredy Mercury: Cantante, compositor, pianista, músico y vocalista de Queen. ​ En 2008, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que Classic Rock, al año siguiente, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.

Ellen DeGeneres: Comediante, actriz y presentadora estadounidense. Ganadora de varios premios Emmy, presentadora de los premios Óscar y la voz de Dory de Nemo en su versión en inglés.

Sarah Paulson: Productora, guionista, directora y actriz estadounidense conocida por sus papeles en la serie American Horror Story. En 2017 fue considerada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes.

Jim Parsons: Actor de cine, teatro, televisión. Ganador de cuatro premios Emmy y un Globo de Oro. Interprete del físico Sheldon Cooper en The Big Bang Theory y poseedor de una estrella en El Paseo de la Fama de Hollywood.

Pedro Almodovar: Director de cine, guionista y productor español. Ganador de dos premios Óscar, varios Goya y presidente del jurado del Festival de Cannes en 2017. La mala educación, Los amantes pasajeros, Todo sobre mi madre, La piel que habito entre sus muchas películas.

Queen Latifah: Cantante rapera y actriz estadounidense. Gabadora de un Grammy y nominada al Emmy y al Óscar. Tiene su propia línea de fragancias, es diseñadora de ropa y fue la imagen de la marca de cosméticos Cover Girl.

Pedro Sola: Economista por la UNAM, conductor de televisión y últimamente influencer y estrella de las redes sociales

Raven Symoné: Actriz, cantante, diseñadora de modas, compositora, bailarina y productora. Estrella de Disney Channel como Raven Baxter y número 1 en la lista “10 Richest Black Actresses Under 40” de Loop 21 en 2012.

Chavela Vargas: Cantante costarricense de nacimiento y mexicana por doble nacionalidad;
distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latinoamericana de las Ciencias y Artes de la Grabación en el 2007.

Laverne Cox: Actriz, activista, primera mujer abiertamente transgénero nominada a un Emmy
por su papel como Sophia Burset en la serie Orange is the New Black y la primera también en aparecer en la portada de la revista Time.

Juan Gabriel: Cantante, compositor, productor músical y actor mexicano. Conocido como EL DIvo de Juárez ha vendido más de 100 millones de discos. Fue nominado al Grammy y es parte del Salón de la Fama de Música Latina de Billboard.

Hermanas Wachowski: Lana y Lilly son directoras de cine, guionistas y productoras, famosas por la realización de la trilogía Matrix y la serie de Netflix Sense 8.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: