Música

Sid Vicious hoy sería de la tercera edad, así lo recordamos

Foto: lastfm

John Simon Ritchie mejor conocido como Sid Vicious cumpliría hoy 62 años, nació un 10 de mayo de 1957 en Lewisham Inglaterra. Famoso por ser parte de la primera ola del punk en 1970, por ser bajista y corista de Sex Pistols aunque no supiera cantar ni tocar el bajo y por su relación tóxica con Nancy Spungen.

El sobrenombre Sid Vicious se lo puso su gran amigo Johnny Rotten, vocalista de Sex Pistols, cuando el hámster de Rotten, que se llamaba Sid, lo mordió. En ese momento, el también vocalista de Public Image Limited, dijo: “Sid is really vicious” y lo relacionó con Simon Ritchie.

Su llegada a Sex Pistols

La carrera de Sid en la música comenzó con la banda The Flowers of Romance de la que fue vocalista, tiempo después tocó la batería para Siouxsie & The Banshees y también audicionó para The Damned pero Dave Vanian le comió el mandado. Sid no se quedó muy contento con que Vanian quedara al frente de la banda, fue a verlo en concierto y le aventó un vaso de vidrio.

Llegó a Sex Pistols siendo gran amigo de Johnny Rotten y un gran fan de la banda. A la salida del bajista Glen Matlock, Sid tuvo la oportunidad de entrar. Aunque no sabía tocar el bajo fue incluido por su reputación en el punk, incluso Malcolm Mc Laren, manager de Sex Pistols, dijo que si hubiera conocido a Sid antes que a Rotten lo hubiera elegido como vocalista por tener “más carisma”.

Nancy & Sid

A lo largo de sus 21 años de vida, Sid se vio en vuelto en varios escándalos, el más grande, la muerte de su novia Nancy Spungen el 12 de octubre de 1978 en un cuarto de hotel. Nancy fue encontrada en el baño, solo vestida con ropa interior y ensangrentada por una puñalada en el abdomen. Sid fue el principal sospechoso del asesinato, se declaró culpable cuando llegó la policía, pero después se dijo inocente, el juicio no se llevó a cabo porque Sid Vicious murió.

Fue de nueva cuenta encarcelado por atacar en un concierto al hermano de Patti Smith, cuando fue liberado le hicieron una fiesta de celebración en donde el exceso de heroína lo llevó a la muerte. Fue incinerado y a los dos días su mamá encontró una nota suicida que decía: “Entiérrenme con mi chaqueta de piel, vaqueros y botas de motociclista”.

Sin duda Sid Vicious es uno de los más grandes exponentes del “Life fast die Young”, nunca sabremos que hubiera sido de él si continuara con vida pero lo cierto es que se convirtió en una de las figuras del punk con solo su actitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: