Música

Las 5 perspectivas del nuevo álbum de Tool

56174975_2187095201350937_6170095449874104320_n
¿2019, el año de Tool? Foto: Facebook de Tool.

13 largos, muy largos años tuvieron que pasar para que Tool, la banda pionera del Art Metal lanzara su muy esperado quinto álbum, o por lo menos eso es lo que parece, luego de que Maynard James Keenan y compañía estrenaran un par de canciones el domingo pasado y, aprovechando, mostraron la supuesta fecha de lanzamiento.

30 de agosto de 2019 sería el día en el que por fin, el grupo originario de Los Angeles, California, romperá el silencio desde el tal vez perfecto, en todos los sentidos, 10,000 Days, material discográfico publicado el 2 de mayo de 2006.

Incluso, el mismo Keenan invitó a los presentes afortunados en el festival Welcome to Rockville,  a correr la voz del supuesto lanzamiento en redes sociales.

Además de interpretar para ellos Descending, que si bien ya ensayaban su pista musical en shows desde hace algunos años; también se dieron la oportunidad de escuchar Invincible. Ambas canciones formarían parte del tracklist del próximo disco.

Por si fuera poco, en sus redes sociales, el cuarteto ya publicó un videito donde se aprecia la fecha. 

Por esto, estas son nuestras cinco perspectivas del futuro álbum de Tool

Que dejen de jugar con nuestros sentimientos

Por favor, Adam, Justin, Danny y Maynard, dejen las fake news y anuncios misteriosos del lado. Fue en febrero  de 2017, cuando una triste imagen mató de nervios a medio mundo por la fecha en ésta. 24 de junio aparecía en el afiche que terminó siendo el anuncio de un show en compañía de Primus y Melvins en California. No más de eso, ¡por favor!

Escojan bien a sus colaboradores artísticos

No estaría mal que en cuanto al artwork de la producción musical, esta vez escojan a un artista que no los boicotee. Parte del atraso del nuevo material musical se debió a un pleito legal con el autor del arte de 10,000 Days. Esto, perturbó la creatividad del grupo ya que calificaron de “desgastante” el estar yendo a la corte.

Tool llegó a un acuerdo, por si tenían pendiente. 

ToolCover

Comprométanse a Tool de lleno

Keenan suele distribuirse con A Perfect Circle y Puscifer. Por otro lado, el baterista Danny Carey suele colaborar con Primus o el súper grupo Legend of the Seagullmen, entre otros. ¡Se agradece, pero se acabó! Es momento de enfocar todas sus energías en ToolB.

El mundo demanda esto de sus integrantes., han tenido tiempo suficiente para sus otros proyectos…

El mejor álbum en su historia

En cada entrega Tool ha mejorado, pero después de este enorme bache de más de una década, es necesario presentar un álbum que vuele las mentes de fans y críticos especializados.

Ya Buzz Osborne de Melvins y Tom Morello de Rage Against the Machine tuvieron la oportunidad de escuchar algunas pistas y declararon que son asombrosas.

Una  gira mundial

Ya no más temporadas de shows cortas y limitadas a Estados Unidos. Tool está en deuda con su público y como un mesías, deben esparcir su nuevo sonido, cruzando fronteras.

Deben mostrarle a los fans algo tan épico como los shows en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México y días después en el festival Cumbre Tajín en Veracruz, allá por 2014. Si fuiste, sabes de lo que escribo.

Es una época tensa para los fans del Progressive, Alternative y Art Metal. La banda de culto, posiblemente la más importante en estos géneros, está a punto de romper un silencio de 13 años y sinceramente, con todo y exigencias, no sabemos qué esperar. 

Lo que es cierto  es que será histórico el lanzamiento de su quinto y muy esperado álbum, que tal vez los posicione o derroque del trono en el que están desde hace un rato.

El tiempo nos dará la respuesta…

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: