Música

Bono como ícono pop a sus 59 años de edad

Foto: Twitter@U2

Era 1976 y Paul David Hewson había llegado al año que lo transformaría en uno de los íconos de la cultura pop mundial. Con el seudónimo de Bono es como se abriría paso entre los mejores showmans de la historia, y hoy, a 59 años de su nacimiento, es un buen pretexto para repasar su importancia en la basta industria del sonido.

Sin un casting exitoso

Mount Temple Comprehensive School en Dublín Irlanda, fue el lugar donde un cuarteto de adolescentes se juntó para cumplir con el sueño de casi todo joven, ser un rockstar.

Un anunció colocado dentro del colegio por Larry Mullen Jr., fue atendido por Adam Clayton y Dave Evans The Edge que cumplieron con éxito su casting. Tocó el turno de Paul Hewson como segunda guitarra, pero no cumplió con la expectativa, lo intentó como cantante, pero con el mismo desafortunado resultado para él; sin embargo, gracias a The Edge, Paul se convertiría en el frontman de U2 gracias a su personalidad valorada por Evans.

A tomar la primera oportunidad

Ya con la alineación completa, en 1978 ganaron un concurso de bandas patrocinado por el mánager de The Straglers, Paul McGuinness, pero sería hasta 1980 cuando tras lanzar su sencillo Another day fueron firmados por Island Records y armaron su álbum debut Boy con el que gracias a su postpunk y sonido vanguardista con los efectos de la guitarra de The Edge y con la voz expresiva de Bono, rápidamente figuraban en la escena musical.

U2 se convertiría en una de las bandas ícono de estadio al seguir como inicio, dando a conocer su propuesta en presentaciones vivo y con la empatía que Bono lograba con la gente, al grado de decidir ser un activista político y usar su influencia para luchar en favor de causas sociales como lo hizo por primera vez en el Live Aid de 1985 (contra el sistema de segregación racial en Sudáfrica conocido como Apartheid), dicho evento lo impulsaría en su carrera como activista.

Foto: Twitter@U2

Con 14 discos grabados y un sinfín de premios incluyendo 22 Grammy ganados, junto a su ingreso al Salón de la Fama en 2005 como parte de U2, Bono es parte del jetset del rock por su aportación a la música al viajar por diversos géneros desde el postpunk, pop, y coqueteos con la electrónica; además de su compromiso social que lo llevó a convertirse en Caballero de honor de la Orden del Imperio Británico.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: