Cómics y videojuegos Música

Batmetal, la brutal combinación entre música y el Murciélago

Foto: Especial

Batman, es uno de los personajes de cómics que más referencias tiene en todas las manifestaciones de la Cultura Pop, una de ellas es la música, donde el Dark Knight sin duda a influenciado a artistas de distintos géneros.

Uno de ellos es el Metal, que tal vez por la aura oscura del antihéroe, se crea una relación entre ambos.

Por eso, ArhyBES, un equipo de animación bastante influenciado por Batman, así como por otros personajes de cómics, decidieron darle una oportunidad a esta mezcla y el resultado simplemente es brutal.

Aprovechando el Batman Day 2020, hablaremos un poco de la banda del Murciélago

  • Así nació el Batmetal

Fue hace seis años cuando, musicalizado de la mano de otra banda animada, Dethklok del Metalocalypse de Adult Swim, y con la canción Face Fisted, más la piradés de estos diseñadores, gestaron a los Children of Batman, grupo de Death Metal con Batman como frontman, Robin en la batería, Red Hood en el bajo y Nightwing en la guitarra.

  • También cuentan con su propio género musical, el Batmetal.

Por si fuera poco, el video con el que conocimos a esta banda, muestra distintas referencias a los cómics, y específicamente a la saga de videojuegos de Arkham.

La primera canción de la batibanda fue conocida a secas como Batmetal

Esta alocada muestra que, tal vez solo los batifans from Hell entenderían en su totalidad no se podía quedar así, por esa razón, los ArhyBES lanzaron un segundo clip.

Más satírico y brutal que el anterior, esta vez los Childern of Batman se lanzan en una misión suicida en rescate de Aquaman, quien es prisionero de personajes de Disney y otros peculiares de series animadas en el fondo del mar. Como adición al grupo, vemos a Red Robin en la guitarra rítmica.

Repitiendo con Dethklok y con la canción Murmaider, tenemos el oficialmente conocido como Batmetal Returns

Como es común hacer trilogías en algunos proyectos de Batman, éste no se podía quedar así, por lo que una tercera canción de Children of Batman fue dada a conocer. En esta entrega, vemos a su líder, un Batman grotesco y muy gracioso al mismo tiempo, en su máximo esplendor.

Por si fuera poco, conocemos el meollo de la historia del Batmetal, ligada al némesis del antihéroe, Joker; así como culto a los dioses del Metal, más referencias a películas de culto y hasta la aparición de la mismísima Batgirl.

Siguiendo la línea, el tema principal es Awaken de Dethklok, aunque también se incluyó My Name is Murder de Brendon Small.

Oficialmente, este tercer video fue llamado Batmetal Forever -sí, los tres títulos son un guiño a tres películas de la primera saga de Batman en el cine…

Aunque el final de esta entrega da pie a una continuación, ArhyBES no ha vuelto a presentar otro proyecto relacionado a los Children of Batman desde hace más de dos años, pero esperemos que esto cambie pronto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: