Cine

Keanu Reeves cumple 56 años, lo celebramos con 5 de sus personajes

Foto: IMDb

Un día como hoy pero de 1964, Keanu Reeves llegó a este mundo, sin duda, 56 años después, nos damos cuenta de que gracias a varios de sus filmes el mundo del Séptimo Arte ha sido testigo de varios de sus papeles más memorables.

Con entregas camaleónicas como Nelson Moss en Sweet November; Jonathan Harker en Bram Stoker’s Dracula; Shane Falco en The Replacements; el policía Jack Traven en Speed; o hasta su participación en Toy Story 4 como Duke Caboom, Reeves ha marcado un hito en distintos géneros del Cine.

Sin embargo, hay algunos otros personajes por los que el histrión nacido en Beirut, Líbano, continúa vigente en el gusto de distintas generaciones que desde los 80, lo ha visto en la pantalla grande.

Por esa razón, en Rino Magazine queremos celebrar su diablo, mencionado algunos de sus personajes que lo han catapultado al estrellato y las preferencias de muchos cinéfilos.

El agente especial Johnny Utah en Point Break

Este clásico de los 90 goza de una gran historia de acción de la mano de Patrick Swayze, quien es el líder de una banda de asaltabancos y surfistas que suelen cometer sus atracos disfrazados como los expresidentes de los Estados Unidos. Para detenerlos, Keanu Reeves tiene que adentrarse en el mundo y la cultura surfer.

Kevin Lomax, el abogado del Diablo

The Devil’s Advocate es un must en el repertorio de todo buen amante del cine. Sin duda un filme difícil de ver y que a pesar de ya tener sus años, las circunstancias que muestra no difieren mucho de nuestros días. En esta historia, veremos cómo el personaje de Reeves, es seducido por el mismísimo demonio, para adentrarse en un mundo de éxito lleno de maldad.

El trabajo de Reeves se ve exigido por sus coestrellas, Charlize Theron y Al Pacino, quienes llevan a esta película a niveles inimaginables de la naturaleza humana. Cuidado con la vanidad…

Ted “Theodore” Logan, de la excelente  trilogía de Bill & Ted

Junto a Bill, Ted es el cofundador de la mejor banda de Rock pudo haber conocido en el Cine, los Wild Stallyans. Con quienes hemos visto todo tipo de locas aventuras a través del tiempo e incluso el más allá.

Recientemente, la tercera entrega de esta alocada serie fue estrenada, Bill & Ted Face the Music, donde Reeves una vez más vuelve a encarnar al alocado  y muchas veces lelo, guitarrista de los Wild Stallyans.

John Wick…

Desde 2014, la imagen del héroe de acción en el Cine cambió gracias a Keanu Reeves y la franquicia que, hasta el momento, nos ha dado tres vertiginosas entregas llenas de acción, acrobacias, balas, peleas impresionantes y amor a los perritos.

Con John Wick, Keanu ha sumado un personaje culto muy importante a la extensa gama que existe en la Cultura Pop y cabe destacar que no es el único en su carrera.

Thomas Anderson a.k.a. Neo a.k.a. The One…

Este puesto es algo que difícilmente podría olvidarse de Reeves, haber interpretado a Neo, personaje principal de la amada y criticada franquicia de The Matrix de las hermanas Wachowski, es tan relevante como el saber que esta oda al Cyberpunk y la Ciencia Ficción, revolucionó este género cinematográfico en distintos aspectos -como los efectos especiales- para concebirlo como en estos días lo hacemos.

Para interpretar a The One, Keanu tuvo que aprender del manejo de distintas armas, entrenamiento militar, así como tuvo que prepararse en distintas disciplinas de combate y artes marciales para su personaje.

Encarnar al salvador de la humanidad de la opresión de las máquinas le ha valido su presencia en The MatrixThe Animatrix, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions y la muy esperada cuarta entrega de la franquicia que espera estrenarse en 2022.

Mención especial para John Constantine, quien se rumora, volverá a ser interpretado por Keanu en un próximo reboot.

¡Feliz diablo, Keanu Reeves!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: