Música

¡Va por el Crew!: La campaña de músicos mexicanos en apoyo al staff

Foto: Oscar Cruz

¡Va por el Crew! Es una campaña cuyo objetivo es apoyar a todo ese personal que hace posible que uno, con cerveza en mano, disfrute de un concierto o festival de nuestros artistas preferidos.

Este tipo de personal que se encarga de afinar instrumentos, probar luces y estrobos, así como que el sonido suene lo mejor posible, mientras varios en el público suelen enviarles mentadas de madre en distintas presentaciones, es uno de los sectores que se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

Debemos de recordar que desde marzo pasado y con el Vive Latino como el último evento de estas características realizado en la Ciudad de México y en el país, el Crew, que obviamente trabaja por eventos, ha visto afectada su economía severamente por el coronavirus.

Por esta razón, distintos artistas mexicanos han lanzado la campaña ¡Va por el Crew!, para apoyar a estos héroes sin capa de los shows y conciertos.

¡Va por el Crew! ¿De qué trata?

Impulsada por León Larregui de Zoé y Emmanuel del Real de Café Tacvba; así como otras bandas como Molotov, Hello Seahorse!, Nortec Collective: Bostich + Fussible, Porter, Chetes, Carla Morrison y Julieta Venegas entre más de 30 artistas; buscarán ayudar a 300 trabajadores de la industria de los conciertos.

  • ¡Va por el Crew! También está apoyada por Ambulante, Hispanics in Philantropy (HIP), y la plataforma HIP Give. 

¿Cómo funciona?

La campaña está enfocada a cualquier persona que quiera donar desde 100 pesos o lo que ésta decida, a partir del 4 y hasta el 28 de agosto. Además de ayudar al Crew, aquellos que aporten a la causa podrán recibir cubrebocas y playeras.

Sin embargo eso no es todo, ya que si la donación consta de más ceros a la derecha, quien haga este generoso aporte podría recibir recompensasrealmente increíbles” por parte de las bandas y artistas participantes.

En México, al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019).

  • Para donar y ayudar al Crew, puedes hacerlo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: