
Luego de pedírselo en varias ocasiones, este martes Neil Young compartió a través de su sitio de archivos lo que sería una demanda en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que deje de utilizar sus canciones durante sus rallys de reelección.
La copia sin firmar de la demanda en contra de Trump, que se archivará en el Distrito Sur de Nueva York, señala en pocas palabras que el presidente norteamericano no tiene licencia ni permiso para reproducir música de Neil Young en ningún evento público.
¿Qué canciones Neil Young habrían sido utilizadas por Trump?
Rockin’ in the Free World y Devil’s Sidewalk son las dos canciones que según la demanda, fueron utilizadas el 20 de junio pasado en un evento en Tulsa, Oklahoma, señala la demanda.
El equipo legal del intérprete canadiense con ciudadanía norteamericana, señala que buscarían la cantidad máxima permitida por infracción intencional de derechos de autor, en cuanto a los daños legales.
Se veía venir
Fue en 2015 cuando Young, a través de una carta, le pidió al en ese entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, que no utilizara su música para sus eventos, luego de musicalizar con Rockin’ in the Free World su arranque de campaña.
Sin embargo, esto no sucedió ya que Trump continúa utilizando su música. En 2018 Young reiteró su petición en otra carta, así como a principios de este año.
Neil Young no es el único…
Además de Neil Young, otros artistas han expresado su desacuerdo y le han pedido a Donald Trump que no utilice su música en sus mítines. Entre ellos destacan The Rolling Stones, quienes también amenazaron con demandar al presidente de los Estados Unidos.
- You Can’t Always Get What You Want suele ser usada en los eventos de campaña.
Otros que tampoco quieren que Trump use su música es Linkin Park, quienes recientemente se molestaron luego de que In The End fuera utilizado por el jefe de redes sociales de la Casa Blanca en un tweet que luego fue retuiteado por Trump.
- En sus redes sociales, Linkin Park especificó que la banda no apoya de ninguna manera al multimillonario.