Cine Música

¿Lemmy Kilmister, el fundador de Motörhead tendrá su biopic?, esto sabemos…

Foto: Facebook/Official Motörhead

Lemmy Kilmister, conocido por ser el fundador y líder de Motörhead, dios del Metal y leyenda del Rock, muy pronto se unirá al grupo de músicos que cuentan con su biopic, donde se contará como es que llegó a ser una de las figuras más importantes en la escena musical.

La cinta que supuestamente llevará como título Lemmy, será dirigida por Greg Olliver, quien en 2010 también dirigió un documental con el mismo nombre, en el que celebraba la vida y filosofía del bajista nacido en Staffordshire, Inglaterra.

La futura película retratará  los días en los que Ian Frasier Kilmister, se ganaba la vida como roadie de Jimi Hendrix, su fanatismo por The Beatles, su paso como integrante de la banda Hawkwind, hasta fundar a Motörhead en junio de 1975, grupo con el que influenció a toda una generación que le dio paso y forma al Metal como lo conocemos ahora.

Esto es lo que se sabe de la biopic de Lemmy

El guión estará a cargo del mismo Olliver, así como por Medeni Griffiths, mientras que la producción ejecutiva de la cinta estará a cargo de Todd Singerman, manager de Motörhead, así como del actor Steffan Chirazi, según información dada a conocer por Deadline.

La producción de Lemmy iniciaría a principios de 2021, aunque esto depende de la pandemia de COVID-19; y de hecho, según los planes, sería proyectada en el Festival Internacional de Cannes, la cual sería llevada por la productora VMI Worldwide.

Según palabras del director, esta película, la cual ha estado preparando desde 2013, retratará la verdadera naturaleza de Lemmy, un hombre que a pesar de haber creado todos los clichés de un rockstar, fue un hombre que nunca renunció a tocar la música que lo hacía feliz.

Asimismo, Olliver señaló que integrantes de Motörhead como Phil Campbell y Mikkey Dee, así como otras personas que tuvieron roles importantes en su vida se sentirán orgullosos del filme.

  • Hasta el momento, no se ha revelado quién será el encargado de interpretar a Lemmy Kilmister.

Fue un 28 de diciembre de 2015, cuatro días después de cumplir 70 años, cuando Lemmy dejó este mundo, a raíz de una arritmia cardiaca, consecuencia del cáncer de próstata que padecía. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: