Cine

Hacia la Nueva Normalidad: este es el protocolo de higiene en cines

Foto: IMDb.

Esta semana inició la etapa de la Nueva Normalidad en México, en la cual algunas actividades económicas se unieron a las esenciales durante la pandemia, mientras la esperanza está puesta en que la curva de contagios comience a descender y el semáforo lo permita, ya existe un protocolo de higiene para los cines en el país.

La serie de medidas está destinada para los empleados y compañías de cine, donde la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), especifican la manera en la que se deben desarrollar dentro de las salas y complejos, lugares donde el contagio de coronavirus es de alto grado por sus condiciones.

El protocolo para trabajadores

Según señala la guía, entre las medidas conocidas como lavado de manos, uso de gel, evitar tocarse el rostro y de sana distancia; resalta que, en caso de que los empleados usen uniforme, al final de la jornada deben de retirarlo y llevarlo a su casa en una bolsa.

Por otro lado, entre las recomendaciones en las instalaciones de cine están:

  • El reemplazo de las puertas de baño con manija por puertas de doble abatimiento
  • Instalación de barreras de acrílico en taquillas, dulcería, estancia y cajas registradoras en media de lo posible
  • Señalizaciones de sana distancia en el piso (las famosas cruces para evitar estar cerca de los demás)

Una de las acciones más importantes tiene que ver con el aire acondicionado ya que debe proveer aire a una temperatura de 24° C ± 2° C. Además de que deben contar con filtros mecánicos para tener una adecuada limpieza del aire. Las circulaciones horizontales se podrán ventilar a través de otros locales o áreas exteriores, a razón de un cambio de volumen de aire por hora.

¿Y dentro de las salas, cuál es el protocolo?

Tal vez la parte más importante de la guía emitida por las autoridades es dentro de las salas de cine, ya que es el lugar donde menos distancia se guarda.

Ante esto, el protocolo señala que la venta de las butacas debe ser en forma de un “tablero de ajedrez”, el objetivo es que exista al menos un metro y medio de distancia entre los asistentes a la función.

Además, uno de los empleados debe entregar los asientos para niños limpios y desinfectados, se debe de dar preferencia al pago electrónico dentro del cine, así como todo tipo de alimentos, dulces y demás que estén empaquetados.

En medida de lo posible, también deben de implementarse circuitos de circulación de empleados y clientes, para evitar el contacto en medida de lo posible, mantener las puertas del lugar abiertas y, además de que debe de designarse un día para la limpieza profunda del cine.

Para conocer a fondo el protocolo de higiene en cines puedes hacerlo aquí.

Debemos recordar que la reapertura de los complejos depende del número de contagios y cómo sea el comportamiento de la pandemia en cada región.

Foto: IMDb.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: