Conciertos Música

Led Zeppelin transmite gratis el concierto de su última reunión

Foto: Captura de video.

Mientras las medidas de aislamiento siguen y aún no sabemos cuándo podremos disfrutar de un concierto a la vieja escuela, los shows vía streaming se han vuelto un lujo durante estos momentos difíciles, muchas bandas legendarias se han unido a la causa y Led Zeppelin simplemente no se podía quedar atrás.

A través de su canal oficial de YouTube, Led Zeppelin comparte el Celebration Day, legendario concierto que representa la última reunión del grupo británico sobre un escenario, con la colaboración de Jason Bonham, hijo del fallecido baterista John Bonham.

Cabe destacar que el concierto, compuesto de un setlist de 16 canciones, entre las que destacan grandes éxitos como Dazed and Confused, Communication Breakdown, Kashmir, entre otras; estará disponible por tiempo limitado, desde las 14:00 horas -horario de la CDMX-, ya que a partir de ese momento, Celebration Day será completamente gratis hasta el 2 de junio.

Foto: Captura de video.

¿Qué tiene de especial el Celebration Day?

Para que no los chamaqueen, como ya se mencionó, Celebration Day fue la última reunión de John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant luego de disolver al grupo en en 1980, tras la muerte de John Bonham, baterista fundador de la banda -por eso entró al quite su hijo para el show-.

Dicha presentación fue el evento principal del Concierto Homenaje a Ahmet Ertegün, -fundador de Atlantic Records quien murió el 14 de diciembre de 2006-, realizado en el O2 Arena, en Londres, el 10 de diciembre de 2007 ante un total de 18 mil personas.

  • Para capturar la histórica reunión, se utilizaron 16 cámaras de perspectiva.

Aunque en un principio se pensaba lanzar el filme directo a formatos caseros, Celebration Day tuvo un estreno limitado en mil 500 salas de cines 40 países, cinco años después del show, para ser exactos el 17 de octubre de 2012 cuya recaudación llegó hasta los 2 millones de dólares.

Foto: Captura de video.

Aunque es probable conseguir el DVD de Celebration Day, este show envuelve una mítica y esencia inigualable de una de las bandas que marcaron el rumbo de la historia musical, por lo que desaprovechar la oportunidad de verlo gratuitamente, sería un sacrilegio musical.

Para que no caigan en esa falta mayor, pueden ver el concierto aquí, el próximo sábado 30 de mayo a partir de las 14:00 horas.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: