Música

Roger Waters y su versión de Mother, en medio de la cuarentena

Foto: Facebook/RogerWaters

Roger Waters, el legendario bajista y cofundador de Pink Floyd, se unió a la gama de artistas que, ante la pandemia de COVID-19 que ha paralizado al mundo y en especial a los conciertos, han realizado actos para dar esperanza a la humanidad en estos momentos difíciles.

Fue a través de sus cuentas de redes sociales, donde el compositor originario de Great Bookham, en Surrey, Inglaterra; junto a los músicos que integran el grupo con el que realiza sus giras alrededor del mundo, interpretaron Mother, aplicando la sana distancia.

En el clip de poco más de ocho minutos de duración, se aprecia a Waters y compañía, quienes a través de una videoconferencia y desde sus respectivos casas, ejecutan una de las canciones más representativas del álbum, de The Wall.

Por su parte, Roger tuvo que dar su punto de vista ante la situación que se vive en todo el mundo, haciendo un claroscuro entre la necesidad de mantenerse aislado pero al mismo tiempo, hacerse de la compañía del alguien más.

“El distanciamiento social es un mal necesario en el mundo Covid. Viendo Mother me recuerda cuan irremplazable es la alegría de estar en una banda”

Roger Waters

Roger y la cuarentena…

A pesar de permanecer en confinamiento, Roger Waters se ha mantenido, principalmente en su activismo social -por el cual es muy reconocido-, y ha utilizado sus cuentas oficiales para darle eco a distintas causas y hacer eco en la red.

También, ha trabajado en los preparativos para que en 2021, la gira This Is Not a Drill, sí se realice. Dicho tour arrancaría en julio próximo y con el que visitaría México en octubre, sin embargo, el coronavirus no dejó que esto sucediera, sin embargo no ha sido cancelada y Roger y su staff se mantienen optimistas para el próximo año.

Por si fuera poco, a mediados de abril, en una entrevista para Rolling Stone, reveló la razón por la cual una reunión de Pink Floyd tal vez nunca suceda, así como el último acercamiento que tuvo con sus excompañeros del grupo de Rock Progresivo.

Pero esa ya es otra historia, mientras háganse un favor y escuchen la pieza que Waters y su banda nos han regalado en medio de la pandemia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: