Cine

Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia nuevas fechas por COVID-19

Mientras la pandemia de COVID-19 sigue deteniendo todo tipo de actividad o evento, algunos festivales se niegan a perder la batalla contra el virus y uno de ellos es el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), cuyos organizadores anunciaron la nueva fecha en la que se llevará a cabo.

Será del 18 al 27 de septiembre próximo cuando se realice la edición XXIII del evento cinematográfico en sus sedes habituales en las ciudades de San Miguel de Allende y de Guanajuato Capital, anunció el festival a través de un comunicado este 11 de mayo.

Por si fuera poco, el GIFF agregó que para hacerle frente al contagio del virus SARS-CoV-2, el festival hará una reestructuración en su organización, ya que además de aplicar las medidas de higiene y sana distancia, contarán con dos sedes al aire libre.

Además, a pesar de que este año sería bastante diferente a los anteriores, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato pretende mantener su esencia, al dar acceso gratuito y uso de espacios públicos, teatros, plazuelas y calles subterráneas, aplicando las normas que la Secretaría de Salud estatal y la federal recomienden para el evento.

¿Cómo le hará frente al coronavirus?

Además de mantener la distancia requerida y sanitización luego de cada función en espacios cerrados, se les brindarán cubrebocas y gel antibacterial a los asistentes. Además, el GIFF prevé la construcción de dos autocinemas -para darle al público una experiencia estilo Grease-, y la realización de un Picnic Cinema.

Por si fuera poco, la plataforma digital GIFF TV ampliará su cobertura de eventos del festival y también transmitirá las master classes, paneles de discusión, conferencias y ruedas de prensa serán transmitidas online para llegar a una audiencia mayor.

Este año, además de fomentar la cultura cinematográfica, el GIFF también tiene como objetivo reactivar la economía y vida de sus ciudades sedes y del estado de Guanajuato, por lo que  trabaja muy de cerca con empresarios y gobiernos para hacer esto posible, señaló Sarah Hoch, directora ejecutiva del festival.

Así que ya saben, hay que mantener las medidas de aislamiento para que en septiembre, podamos disfrutar del programa del festival que para la convocatoria de este año recibió 3 mil 344 películas provenientes de 127 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: