Cine

La Primera Guerra Mundial en plano secuencia: 1917

Existen muchas películas que nos pueden mantener al filo de la butaca sin la necesidad de estar plagadas de escenas de acción o de terror, y 1917 de Sam Mendes se acaba de convertir en una de ellas.

Con esta cinta, Mendes demuestra que no se necesita más que una buena locación al aire libre y excelentes actores para lograr una conexión entre la historia y el espectador.

1917 nos relata la travesía de dos cabos (Dean-Charles Chapman y George MacKay) quienes tienen la misión de entregar un mensaje a un batallón que está a punto de caer en la trampa del ejército alemán durante la primera guerra mundial.

Además de tratarse de una cinta basada en supuestos hechos reales, el trabajo técnico hizo de 1917 una cinta íntima que te traslada junto a los cabos Blake y Schofield en este viaje contra reloj que mantiene al espectador con un “nudo en el estómago”.     

Con escasos diálogos y contada a través de dos planos secuencia (tomas sin cortes), es, sin lugar a duda, una fuerte candidata para llevarse la estatuilla dorada el próximo 9 de febrero y seguir con la tendencia de los Golden Globes.

Cuéntanos ¿ya viste 1917? ¿crees que se llevará el premio Oscar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: