Cine Conciertos Música

Rob Zombie, 55 años de Cine de Serie B y Shock Rock

Foto: Facebook Rob Zombie.

Fue un 12 de enero de 1965 cuando Robert Bartleh Cummings, mejor conocido como Rob Zombie, llegó a este mundo para enseñarnos que el Terror, Sexo, Cine de Serie B y el Shock Rock mezclado con el Industrial Metal, nos dan como resultado uno de los artistas más famosos en la Cultura Pop.

Con 55 años, el también director de películas de Terror, quien recientemente fue reconocido por sus propias interpretaciones del clásico Halloween, por el mismísimo Quentin Tarantino; debe mucho de su popularidad a su peculiar manera de ver el mundo.

Gracias a su mente retorcida hemos conocido a personajes entrañables del Cine de Culto, como los integrantes de la familia Firefly: el legendario Captain Spaulding, Otis Driftwood y Vera-Ellen Baby Firefly, interpretada por su esposa, Sheri Moon Zombie.    

Foto: Facebook Rob Zombie.

Aquél muchacho nacido en Haverhill, Massachussetts, cuyos padres trabajaron en un carnaval y que creció buscando ser Alice Cooper, Steven Spielberg o hasta Stan Lee, tal vez nunca pensó que se convertiría en un referente para todos aquellos que conforman una rama cultural que, sin duda tiene integrantes a lo largo del mundo.

  • ¿Quién no es fan del cine de Terror, el Heavy Metal y los cómics?

Tal vez no de todo en conjunto pero sin duda, esta mezcla cuyo resultado es Rob Zombie, nos han regalado a un artista de culto que ya sea en cine o con un disco, celebra este día 55 años de vida y para conmemorarlo, hablaremos un poco de su última visita a México.

Rob Zombie y su crew salvan al Force Fest..  

Era el 1 de diciembre de 2019, la situación era de lo más tensa en el Parque Deportivo Oceanía luego de que un día antes, una reja de seguridad colapsara en el escenario principal e impidiera la presentación Evanescence y Slipknot.

Como parte de los actos vandálicos tras la cancelación del resto del primer día del Knotfest meets Force Fest, sujetos que se quedaron hasta el final tomaron los instrumentos de Amy Lee y compañía y los quemaron, un verdadero escándalo internacional.

Sin embargo, el segundo día del festival se llevó a cabo con muchas dudas, una de éstas era si Rob Zombie se presentaría, ya que un año antes, por errores de logística, canceló su presentación en el Force Fest 2018, en Teotihuacán, Estado de México.

Ese domingo, luego de recorrer horarios y cortar a varias bandas mexicanas dispuestas a presentarse, Exodus e In Flames se presentaron en un restaurado escenario principal que según ellos, gracias a sus crews, y en especial al de Rob Zombie, las presentaciones fueron posibles luego de que todo quedara destrozado y quemado.

Aliens, demonios, esqueletos y robots, así fue el show de Rob Zombie

La noche se perfilaba a la conclusión de un fin de semana caótico, pero en punto de las 23:00 horas, las luces desaparecieron para que luego de un breve video que parecía un tráiler de una de sus películas, el show arrancó con Dead City Radio and the New Gods of Supertown.

Las hostilidades continuaron al compás de los pases de baile y saltos interminables de un Rob Zombie que, fiel a su estilo, saltó  al escenario como un vaquero de ultratumba. 

Superbeast, Living Dead Girl y el clásico cover de White Zombie, More Human Than Human, incitaron a todos a bailar en un aquelarre digno de la trama de su siguiente película.

El ritual continuó con Get Your Boots On! That’s the End of Rock and Roll; Electric Head, Part: 2 The Ecstasy; In the Age of the Consecrated Vampire We All Get High; Well Everybody’s Fucking a U.F.O.; Pussy Liquor; y el segundo cover de la noche, Thunder Kiss’ 65.

Cabe resaltar que no solo Rob Zombie era dueño del escenario, John 5, el guitarrista legendario que desde hace tiempo forma parte de las líneas zombies, mantenía la batuta musical en todo momento, claro ejemplo de esto fue en la especie popurrí compuesto por Enter Sandman de Metallica; Blitzkrieg Pop de Ramones; y Helter Skelter de The Beatles, algo infaltable para un show de Rob Zombie.

Obviamente, no pudo dejar de lado su autopromoción y antes de cerrar el show con la muy esperada Dragula, el tráiler de 3 From Hell, su más reciente filme; apareció en las pantallas del escenario principal del Parque Deportivo Oceanía.

Y así con 14 canciones, y una hora con diez minutos de show, Rob Zombie saldó su cancelación de 2018 con un show que dejó tan buen sabor de boca -a pesar de todo el caos en el desarrollo del festival-, que a muchos nos dejó pidiendo un concierto próximo en el futuro.

Gracias a  Rob Zombie, muchos conocen el cine de Ciencia Ficción de bajo presupuesto hoy en día, otros gozan de películas de Terror de Culto con tramas irreverentes y llenas de sangre y de Gore, y otros se deleitan con shows y discos que lo posicionan, tal vez como uno de los mejores representantes del Shock Rock. Por eso, esperamos que cumpla otros 55 años más de su vida zombie.

¡Feliz diablo, Rob Zombie!    

Foto: Facebook Rob Zombie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: